La Edad Media: nuestra experiencia entre compañeros de 5º de Primaria e Infantil

El pasado mes de febrero, los alumnos de quinto fuimos a hablar a los alumnos de Infantil sobre la Edad Media. Les explicamos lo más básico de esa etapa, como la caída del Imperio romano, el descubrimiento de América… Para hacérselo más divertido, decidimos hacer una obra de teatro representada por nosotros mismos.
Más tarde, para comprobar si se habían enterado bien, hicimos un pequeño concurso que consistía en hacer unas pequeñas preguntas sobre lo que habíamos representado. Parece que a los niños les gustó mucho la Edad Media y seguro que lo aprenderán bien cuando llegue el momento. Nosotros, nos lo pasamos muy bien y, aunque estábamos un poco nerviosos al principio, nos resultó muy divertido.
Os mostramos un pequeño recuerdo con ellos de ese momento:

Edad Media

Visita la laboratorio.

Nuestros alumn@s de quinto de primaria hicieron en el mes de enero una visita al laboratorio del colegio. Empezamos el segundo trimestre con el tema de la célula en ciencias naturales y el tener la oportunidad de ver células a través de un microscopio les haría tener una visión más real de lo pequeña que es esta parte que compone a los seres vivos.
Gracias a la ayuda de Maite, profesora de ciencias de secundaria, pudimos llevar a cabo esta pequeña aventura, donde los alumnos disfrutaron un montón y el tiempo se les pasó volando… Realmente fue una gran experiencia y muy útil para conocer un poco más el gran mundo celular.
Esta es la experiencia de una alumna de la clase de 5ºB:
“¡Atención, atención! Abran ojos, abran orejas y conecten el cerebro, que en las noticias de la mañana van a suspender la hora del tiempo para publicar lo siguiente: ¡5º al laboratorio! Vale, expliquemos esta última parte… El 5º curso de primaria del Colegio Menesiano visitó el laboratorio del colegio hace unas cuantas semanas. El caso es que la visita fue un éxito, según nos cuentan los allí presentes.
Preguntamos a Ana: -Pasé un buen rato y antes que dar clase de naturales, cualquier cosa…
Claudia nos dijo: – era muy divertido y me gustó lo de mirar por el microscopio.
Para terminar, Patricia dijo: – Me gustan más las células ahora que las he visto.
Los alumnos de 5º pudieron ver cómo era una célula desde muy cerca e incluso como se preparaba una muestra.
Muchos de ellos aprendieron que, a veces, resulta más interesante algo, si le pones interés y lo llevas a la práctica.
Bueno, poco queda por contar, así que me despido deseando mucha suerte y diciéndoos que, de verdad, si ponemos algo de nuestra parte a la hora de aprender, las cosas pueden resultar mucho más fáciles e incluso ¡más entretenidas!”

IMG_0112IMG_0040

 

A72FF6DF-CA0F-42BB-B9E0-D653571E2C5B

El ordenador, para hacer los deberes

El artículo: la informática y el ordenador:

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1946 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío.

La segunda generación de computadoras, abarcan el periodo comprendido entre 1958 y 1968.

La tercera generación, a mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip por parte de Jack St. y Claire Kilby

La bombilla, un gran invento desde 1879.

5DCEC878-0F2D-4515-B2EE-4EA2CDF5F4D73459DB82-2F7F-4303-AA77-F8FE0940DFC754652D2A-4249-4B9C-942E-BA7182FB0C18  La  bombilla fue creada en 1879 por Thomas Alva Edison,pero los ingleses dicen que el creador de la bombilla fue Joseph Wilson Swan un famoso químico y físico que vivió entre 1828 y 1914.El que dio los primeros pasos fue Humphry Davy un británico . Que al pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino,brillaban durante algunos minutos.Thomas Alva Edison había nacido en 1847 .Con 22 años se fue a vivir a Nueva York y empezó a trabajar,con el dinero que ganó trabajando decidió ser inventor y creó el primer laboratorio dedicado a la investigación industrial, enseño como funcionaba la bombilla ante 3.000.000 personas.La bombilla también es conocida como ampolleta o lámpara incandescente, es una fuente artificial de luz .8EB380DE-45DF-43E0-8AC0-EA8882147A3C

88C10550-7C89-49AA-A8ED-98FCD3A84045

El avance técnico del avión

8BDF2AB4-065C-4105-86E0-197D1F961560El avión fue un avance muy importante, gracias al avión, podemos trasladar y trasladarnos más fácilmente y tardamos menos para llegar a nuestro destino. Leonardo Davinchi entre otros inventores, diseñó un avión en el siglo xv. La definición OACI=” aerodino propulsado motor, que su vuelo debe a reacciones ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.” Sigue leyendo

image

AVANCES TECNICOS=EL CORREO ELECTRONICO

imageAVANCES TÉCNICOS EN LA HISTORIA

COMUNICACIÓN PERSONAL

EL CORREO ELECTRÓNICO

Más ,conocido en inglés como e-mail, permite a la gente mandarse cartas en un tiempo reducido,vía internet.Incluso,el correo electrónico es anterior a internet, y para que internet fuese creado,el correo electrónico fue un elemento importantísimo Sigue leyendo

0BFEE54C-BC27-4CFE-B6C3-5F219FE1E477

Avances técnicos:la red inalámbrica y las redes informáticas

AVANCES TÉCNICOS INFORMÁTICOSA través de la historia de la humanidad, el A través de la historia de la humanidad , las personas hemos intentado comunicarnos de distintas maneras , y empezamos con la comunicación de señas hasta las comunicaciones de distancia con dispositivos o aparatos tecnológicos . Los avances de telecomunicaciones han permitido un desempeñe de manera eficiente , esta eficiencia ha motivado a empresas que exigen mayores retos a lo que lo desatollan. Esta forma a llegado alternativas de gran impacto: internet (correo electrónico), tren rápido , aviones , cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica) telefonía celular etc… http://youtu.be/23atU-dTnXY Una red informática consiste en dos o más ordenadores conectados por medio de un cable o de ondas de radio. De esta forma , mediante un programa de comunicaciones adecuado pueden intercambiar información entre ellos: Red local Red corporativa – Internet o red mundialAVANCES TÉCNICOS INFORMÁTICOSA través de la historia de la humanidad, el A través de la historia de la humanidad , las personas hemos intentado comunicarnos de distintas maneras , y empezamos con la comunicación de señas hasta las comunicaciones de distancia con dispositivos o aparatos tecnológicos . Los avances de telecomunicaciones han permitido un desempeñe de manera eficiente , esta eficiencia ha motivado a empresas que exigen mayores retos a lo que lo desatollan. Esta forma a llegado alternativas de gran impacto: internet (correo electrónico), tren rápido , aviones , cables de comunicación (ejemplo: fibra óptica) telefonía celular etc… http://youtu.be/23atU-dTnXY Una red informática consiste en dos o más ordenadores conectados por medio de un cable o de ondas de radio. De esta forma , mediante un programa de comunicaciones adecuado pueden intercambiar información entre ellos: Red local Red corporativa – Internet o red mundial

La televisión

Avances técnicos

image

La televisión. La televisión es un avance técnico informático que fue inventado por John Logie Baird en el año 1925.
La televisión ha ido evolucionando mucho.Como vemos en esta fotografía las televisiones más antiguas son de madera y son pequeñas y las modernas de otro material.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.
El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

http://m.youtube.com/watch?v=olEa8q89Pmc

 

 

 

 

Rár

9368418E-9C0E-4850-9D3E-C091A304145F

Bombilla eléctrica

Paula

tarea de cono

12 de febrero 2014

– Cómo ha cambiado la vida de las personas gracias a un avance técnico: LA BOMBILLA:

– La bombilla eléctrica es un invento que a cambiado mucho en la vida de las personas, en la antigüedad usaban antorchas y candelabros.

– La bombilla eléctrica, la invento Thomas Alva Edison en el 1879, no las invento directamente como las vemos hoy en día más o menos eran así, ejem:985D3800-429A-4AD4-8730-4A5FFA3AC9AB

– Una BOMBILLA es un dispositivo que produce luz a partir de energía eléctrica, esta conversión puede realizarse mediante distintos métodos como el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, por fluorescencia de ciertos metales ante una descarga eléctrica.

-Tomás Alva Edison presento la lámpara el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. – La lámpara eléctrica es uno de los inventos más utilizados por el hombre desde su creación hasta su fecha. – Según un ranking de la revista Life es la segunda más útil de las invenciones del siglo XIX. No siempre.

http://m.youtube.com/watch?v=zj9TitFwCs8