Gracias compañer@s

SINTONÍA jun2 – «Camino en la playa»

MODALIDAD Visualización

MÚSICA   Forrest Gump

GUIÓN     Visualización camino de la playa.

Postura básica: Siéntate cómodamente en tu pupitre. Cierra los ojos. Respira profundo, siente como tu estomago se infla (puedes poner la mano sobre el estomago para sentirlo). Siente como aspiras y expiras.

Respira despacio y profundo.  Siente como el aire llena tus pulmones y como sale paulatinamente reduciendo el volumen de tu torso.   La respiración es tu punto focal. Trata de llenar de aire tu estomago. Puedes expirar por la nariz o la boca, siempre despacio, sintiendo tu respiración, estando consciente de cada elemento de tu respiración.

Estoy tumbado con los ojos cerrados….. Me voy alejando de  los ruidos y exigencias cotidianas, comienzo a verme con todo detalle descendiendo por un camino que desemboca en la playa….. Me veo recorriendo el camino….. Hace un día cálido, el sol baña y la sensación es agradable….. La brisa en mi frente me refresca….. Siento como los pies se hunden levemente en la arena caliente y me gusta. Camino despacio. Es una sensación agradable, muy agradable….. Desde aquí puedo mirar al horizonte, veo el azul del mar….. Veo el azul del cielo….. Respiro profundamente. Percibo los olores del mar, de la arena, escucho el sonido del viento al filtrarse entre las hojas de unos árboles cercanos…..

Me tumbo en la arena caliente y me relaja. El sonido del viento entre las hojas me relaja….. El sonido de las olas me relaja….. Siento la relajación y la calma…..  (silencio)

Me incorporo y sentado observo la playa… veo gente aproximarse hacia mi, son rostros conocidos, es la gente que ha estado a mi lado durante este curso. Se acercan, me sonríen y se sientan. Uno por uno veo como se acercan, reconozco su rostro, agradezco su sonrisa y también les sonrío. Algunos saludan amigablemente: un gesto, un abrazo,… un pequeño grupo se va formando a tu alrededor, todos sentados en la arena, disfrutando de la cercanía, de la brisa, conectados por haber vivido diferentes momentos este tiempo…  en silencio disfrutáis del momento. (silencio)

Poco a poco la gente se despide de ti con cariño y agradecimiento. Te quedas solo, te tumbas y de nuevo disfrutas de la brisa… dejas que brote en ti la palabra GRACIAS, por cada persona que ha estado contigo este curso…

Me permito permanecer en este estado unos momentos y me preparo para abandonar el ejercicio….. Regreso a mi clase, y tomo conciencia del estado de relajación en que me encuentro. Me doy cuenta que puedo volver a esta playa interior a relajarme cuando lo desee, igualmente puedo recordar a las personas que han estado conmigo cuando lo necesite.

Abro los ojos y si lo deseo puedo cruzar la mirada, dar la mano o incluso un abrazo (ahora o en otro momento) a personas que he visualizado acercándose en la playa.

Anotamos

Sentimientos, intuiciones que me hablan de certezas vividas con fuerza (ej.: tal amigo confía en mi y se alegra de haber vivido conmigo tal momento…). Nombres de personas por las que siento agradecimiento…

evaluación HARA

Share Button