ESTOY EN EL CENTRO

Hay cosas difíciles de explicar, pero quizá fáciles de sentir o ayudar a sentir a través del arte. Nuestra máxima  de hoy va a ser con los ojos abiertos y bien abiertos, se trata de ver una obra de arte muy sencilla: es de barro cocido. El artista ha modelado ni más ni menos que a Dios, y en plena acción. También nos ha modelado a nosotros, eso si, nos ha puesto en nuestro sitio.

Tan solo observa la obra y trata de meterte en la piel del protagonista: ¿Qué le pasa o qué le habrá pasado? ¿Cuándo me he sentido así? ¿Qué recibe? ¿Cómo le hace sentirse estar así de rodeado…?

ENLACE PPT

Y para «entender» mejor esta figura de barro y cómo nos trata Dios te invito a recordar: recuerda a una persona, a alguien de quien estés enamorad@ o que te quiera mucho, recuerda como te sientes cuando estas con esa persona, como se transforma tu cara, tu vida,… como te hace sentir su recuerdo, saber que existe (incluso saber que existió), aunque quizá no esté cerca ahora…

Y sigue así, sin desconectar en todo el día de esta visualización, trata de vivir unido a esa experiencia de amor: el que das y el que recibes; el que nos hace sentir sabernos en el centro del cariño, el pensamiento y el cuidado de Dios; vivir todo el día sabiéndonos habitados, sabiéndonos en sus manos, sabiéndonos animados. TRES EN UNO, algo así como «amor al cubo».

Eval HARA

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.