Abrazados

(clic en imagen para ampliar)

 

MODALIDAD  Visualización                     Evaluación Hara

MÚSICA  La lista de Schindler.

GUIÓN

Estamos finalizando el mes de mayo y queremos despedirnos con un regalo muy especial. No es fácil saber cuales de las cosas que narran los Evangelios sobre Jesús son históricas y cuales no, pero algo que incuestionable es su capacidad de amar, de amar a los amigos, a los pequeños, a los enfermos, a los pecadores… incluso a sus enemigos. La cuestión es ¿quién le enseñó a amar así?. La respuesta la tenemos en este cuadro de Sieguer Kodër que os invitamos a contemplar en esta máxima de Hara.

Nos preparamos con la postura básica, sentimos nuestra respiración, si hay música dejamos que nos relaje…

Observa durante unos momentos el cuadro, fijándote en los detalles: las miradas, los colores,… manos, labios, rostros… Luego puedes cerrar los ojos y abrir para volver a ver el cuadro.

En esta visualización os invitamos a retroceder a la infancia, imagina que eres un niño pequeño, quizá un bebé o imagínate aprendiendo a andar con un año,… a gatas, tus primeros pasos cogido de la mano,…

Imagina cómo María te observa, te sonríe… mientras juegas, caminas… y !casi te caes!. Siente como te coge en su regazo y te da un abrazo.

Vamos a permanecer en este abrazo. Siéntete en sus brazos, como Jesús en el cuadro, cierra tus ojos y tan solo imagina todo el cariño de María. Imagina la paz y la tranquilidad del bebé en brazos de su madre, la ternura del abrazo, la cercanía del beso, la mirada cariñosa… Permanece un tiempo sintiéndote como ese niño pequeño en brazos de María.

Deja que el calor de su abrazo y la fuerza de su cariño te envuelva y te contagie…

Siente tu respiración y quizá también la de la madre, acompasadas.

Trata de no pensar en nada, solo respira, sonríe y… agradece.

Me-note

 

Share Button