Eres lo que haces

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=37mJFubYvXg]

“El que quiera seguirme, que se niegue a si mismo y se venga conmigo”

Este Jesús está bastante loco, ¿negarme a mi mismo? ¿ir con Él? Y todo eso ¿para qué? ¿para qué les ha servido a los voluntarios del video?

Ayúdame a ser fuerte

Nunca es sencillo saber si un artista está siendo auténtico y sincero ante una cámara, incluso ante este aparente “robado” en que Lady Gaga se desmorona, se muestra débil y abre su alma. Aceptemos que no es un montaje y veamos qué nos sugiere:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JpFFASssVDE]

¿Os sorprende algo? ¿Os imaginabais esta fragilidad? Es muy consciente de su debilidad,  pero la supera y saca toda su fuerza. ¿Qué la hace afrontar las dificultades?.

Finalmente reza, ¿Por qué lo hará?. Y vosotros ¿Rezáis? ¿Por qué?

Revive lo positivo

SINTONÍA jun3 «Revivir»

MODALIDAD Visualización

MÚSICA  Mozart  C Nº 21 piano       o
Vangelis Spiral To The Unknow Man

GUIÓN

– «Ahora, cada uno de vosotros va a recordar un momento muy feliz de su vida. Quizá de este último curso. Cuando os lo indique, os sentaréis cómodamente en el pupitre y, una vez en él, con los ojos cerrados, evocaréis con todo detalle ese momento: dónde fue, con quién estabas, que sucedió, qué sentiste en aquel momento,… ».

-Se deja un momento para que cada uno elija su recuerdo feliz. Se da la señal: «Cerrad los ojos».

-Se les deja en silencio un rato (con música). Al cabo de unos segundos, el educador dice: “Recuerda ese momento, pero sobre todo, deja que te invada ahora la misma felicidad que sentiste entonces”. El grupo permanece concentrado tres minutos. Después abren los ojos y retiramos la música.

-El que  quiera puede contar brevemente qué recuerdo ha evocado y en qué medida ha experimentado aquella felicidad.

 

Anotamos

¿Qué momento he recordado? ¿Qué hizo que aquel momento fuera así? ¿De qué estaba convencido entonces? ¿Qué considero que sigue siendo cierto de aquello, aunque ahora quizá no lo viva con tanta fuerza?

evaluación HARA

A QUIEN MUCHO AMA, MUCHO SE LE PERDONARÁ

Y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.
Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos.
Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies.
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado. En cambio aquel al que se le perdona poco, demuestra poco amor.»
Jesús dijo después a la mujer: «Tus pecados te quedan perdonados».

“Todos necesitamos perdón” decía la canción ¿Tú necesitas ser perdonado? ¿Has sentido alguna vez el perdón después de haber hecho daño, haberla “liado”, haber fallado a alguien importante para ti? Quizá perdonar sea una de las formas más elevadas de amar. Jesús nos perdona.

Regala un cumplido

¿Cual de estos cumplidos te gustaría que te dijeran? Seguro que te mereces varios, ¡cógelos! y seguro que conoces gente que también se los merece… ¿por que no se lo dices? Elige una persona para cada cumplido y trata de decírselo o hacérselo sentir a lo largo del fin de semana.