QUIERO PONERME EN TUS ZAPATOS

 

Share Button

Dona nobis pacen domine

MODALIDAD  Audición                        Evaluación Hara

MÚSICA     Taize – Dona nobis pacen domine

 

GUIÓN

En esta ocasión vamos a hacer silencio y tomar nuestra postura básica para escuchar una antigua canción, es una canción en latín y castellano, una sencilla oración que se repite una y otra vez. “dona nobis pacen dominun”, significa “danos tu paz, Señor” y está en latín porque la cantan grupos de jóvenes de toda Europa y otros continentes cuando se reúnen en un pueblecito del su de Francia: Taizé.

Te invito a escuchar la canción y dejar que su ritmo te llene de paz, si eres creyente vete repitiendo la canción dentro de ti y transfórmala en una oración.

Anotamos

¿Has sentido esa paz? ¿Cuándo desearías sentirla más? ¿ A quién te gustaría “regalársela”?

Share Button

QUE HABLEN MAL DE MI

Share Button

VIVIRLO PARA CONTARLO

Share Button

Alégrate ó Quiéreles como son

(hoy tenemos dos opciones de máxima)

1ª) Menesiano Madrid:

«Alégrate»

Esta canción del grupo Ain Karen y las imágenes de la película «Jesús de Nazaret» de Zeffirelli nos invita a acercarnos a María de Nazaret, elegida por Dios para ser la madre de Jesús y la visita que hace a su pariente Isabel.

Como un río en crecida, como copa de vino en la fiesta, desbordada de amor has salido al encuentro. Ya no hay distancia, no hay tiempo, es la vida engendrada en tu seno quien te hace tener la certeza de que todo, ¡todo es posible para Dios!…

2ª) NECESITAN QUE LES RESPETES Y QUE LES QUIERAS COMO SON

 

Share Button

Te regalo mi ternura

MODALIDAD Masaje, dos personas a una.                       Evaluación Hara

MÚSICA Nightmares On Wax   Les Nuits

GUIÓN

Masaje  de brazos (similar al de espalda)

Una persona se sienta y otra u otras dos, junto a ella o a cada lado, dan los masajes en uno o sendos brazos a la vez.

Durante 10 seg. se frotan las manos hasta que se noten calientes. A continuación mantendréis las manos juntas pero sin llegar a juntarse y posiblemente lleguéis a notar el calor y la energía.  Con las manos y tu interior preparado (el deseo de cuidar y dar tranquilidad a tu compañero…), podéis empezar el masaje.

El compañero apoya su espalda en el respaldo tratando de mantenerla recta, deja caer sus brazos y centra la respiración para acoger mejor el masaje. Cada uno de los que dan el masaje también debe concentrarse y estar atento a su propia respiración, incluso cerrar los ojos el mayor tiempo posible. Fases del masaje:

1.- Calentar el brazo. Para ello, pasareis varias veces la palma de las manos desde el hombro a la muñeca sin hacer daño. Para terminar el calentamiento, con las manos huecas, daréis palmadas por todo el brazo.

2.- Amasar el brazo. Con los brazos ya calientes, comenzar el amasado que consiste en masajear como si de plastilina se tratara. Con los dedos pulgares vamos haciendo círculos. Ambos en paralelo comenzando por los hombros y bajando hasta las manos.

3.- Barrer los brazos. Daréis unos pases como si de un barrido se tratara.

4.- «Energetizar» el punto que se desee. Para finalizar, coloca las manos en el punto que la persona te indique y la mantendrás durante medio minuto.

No olvides que tienes que mantenerte conectado, en calma y “cargado” de cariño para poder transmitir paz y conectar con la otra persona. Por tanto, necesitarás hacer el ejercicio y recibirlo en silencio y con una respiración consciente.

Anotamos

¿Cómo te has sentido? Todos necesitamos ser “cuidados” por los demás para poder descubrir y sacar lo más bello que llevamos dentro. ¿Crees que hay personas que pueden necesitar de ti: de tus “manos”, tu sonrisa, tu cercanía, tu confianza, tus cuidados, tu palabra…? ¿Te sientes capaz de ayudar a los demás a encontrar lo bueno que tienen? ¿Quién te ayuda a ti a sacar lo mejor?

Share Button

Mamás en Acción

Mamás en Acción es una comunidad de personas que acompaña, nutre e impulsa a niños para que logren ser adultos con conciencia social y emocional, así como acompaña a mujeres en situaciones retadoras para que puedan sostener el cariño de sus hijos.

Share Button