Cambia de canal (resintoniza)

MODALIDAD Visualización                   Evaluación Hara

MÚSICA  Adele   Someone Like You!

GUIÓN (adaptarlo a la edad de los destinatarios)

En ocasiones nuestra mente se queda atascada en cosas negativas (aquello que hice mal, o la injusticia que cometieron conmigo, o lo que tendré que hacer dentro de un tiempo y me preocupa, o aquella persona que…, no tengo tiempo) , vuelven una y otra vez sin que eso nos sirva para encontrar salida sino para nublarnos los pensamientos en un agotador lío que puede llevarnos a sospechas aún mas negativas (no puedo, no valgo, no me aceptan, me tienen manía, esa persona es… , la vida…). Ideas que apoyadas en algo quizá cierto van agrandándose y desfigurándose en gigantes que no son verdad, pero que realmente pueden paralizarnos.

Entonces podemos conseguir relajar nuestro cuerpo, pero quizá con ello no se frenen las ideas. Basta que quieras dejar de pensar en algo para que se ponga ahí sin apartarse.

Este ejercicio es para tratar de aprender a pensar en algo que reemplace y cambie el discurso negativo por uno que realmente nos sirva.

Para ello primero sería importante que supiéramos darnos cuenta de si se ha puesto a funcionar en nosotros el run run de la negatividad estéril y obsesiva, para luego decidir hacerla frente.

Quizá ahora no estemos en un momento de esos o quizá no os suela pasar, pero vamos a ejercitar formas de tener nosotros el control e impedir que los pensamientos sean los que nos controlen:

Nos disponemos en la postura básica para atender a nuestros pensamientos.

Buscamos algo que nos agobie en estos momentos o imaginamos una situación que nos suponga dificultad y preocupación. (una relación, un error, un examen importantísimo, un partido, un miedo, algo que me acompleja, una enfermedad de alguien cercano, una humillación…) y nos metemos en esa escena.

Notamos como nos hace sentir pensar en ello. Tratamos de distinguir lo que pensamos  nos ayuda a encontrar salidas o nos aplasta sin llevarnos a ningún sitio. Si nos hace reconstruir, pedir ayuda, crecer… o nos va minando, debilitando, enfadando, encerrando… como una trampa destructiva.

Decidimos si queremos continuar con nuestros pensamientos o ponerles freno. (tres formas)

  1. Noto como se enciende una bombilla en mi, noto que “ya estoy otra vez” y grito interiormente: BASTA. El propio grito te sobresalta, te despierta y corta la cadena que rumiabas.
  2. Reemplaza esas ideas evadiéndote en un sueño agradable y placentero. Imagínate haciendo algo que te gusta. Recréate en ese sueño: vacaciones, aficiones…
  3. Repite interiormente afirmaciones positivas que en otro momento sabías que eran verdad (aunque en este momento te resulte difícil verlas así, entonces estabas convencido y tu mente estaba más despejada que ahora): “confía, todo saldrá bien”, “soy fuerte”, “tengo derecho a equivocarme”, “merece a pena”, “no estoy solo”, “el amor al final vence”, “soy valioso”, “estoy en buenas manos”, “de aquí también saldrá algo bueno”, “nada nos separará del amor de Dios (Rom 8)”…

 

Anotamos

¿Reconoces alguna situación en que has necesitado “cambiar de canal”? ¿Hay alguna “verdad profunda” / frase tuya propia de la que estés tan convencido que pueda contrarrestar otras ideas menos auténticas (escríbela y recuerda cómo la aprendiste…)?

Share Button

Día Internacional de los Voluntarios

Mañana, 5 diciembre, es el día Internacional de los Voluntarios.
Proyecto «Reconoce». En este experimento social, estas personas fueron a una entrevista, pero no sabían quién les esperaba allí…

Share Button

¿DISCRIMINAS O RESPETAS?

3 de diciembre: Día Internacional de las personas con Discapacidad

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

«En este Día Internacional, reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos». António Guterres, Secretario General de la ONU

Share Button

TODO VA A IR BIEN

Una canción del cantautor Luis Guitarra con dibujos y animaciones de Miryam Artola y su intrépida muñequita «Muxotepotolobat».

Share Button

LA UNIÓN ES PARA MI LA FELICIDAD

Share Button

Estad en vela

ADVIENTO
Es tiempo de espera. Pero no esperamos cualquier cosa. Su compañía. Su palabra. Su luz. Su mirada. Su llegada. Espera, activa, paciente, despierta. Prepárate ¡Porque ya viene!
“Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor” Mt 24

 

Share Button

Llenos de vida

MODALIDAD Visualización                    Evaluación Hara

MÚSICA  Tubular bells

GUIÓN

Nos colocamos en la postura básica para realizar una visualización.

Os propongo dos imágenes, cada uno elegiréis la que más os guste: podéis ser un árbol que va tomando agua por sus raíces o un persona/robot tipo “Terminator II” que va transformándose en acero líquido.

Recuerda los pies pegados al suelo, teclea con los dedos y concéntrate en ellos. Siéntete ese árbol necesitado de ser regado o ese cuerpo rígido necesitado de recuperar fuerza y flexibilidad. (silencio)

Imagínate la humedad en la punta de los dedos de los pies y nota como un líquido te va llenando, va entrando suavemente y te va transformando. Llena la planta de tus pies, y va llenando tus tobillos, rodilla, pierna…

Siente como el frescor, la fuerza, este líquido lleno de vida de va inundando poco a poco. Como si una ola de vitalidad y cariño te fuera llenando y transformando.

Siente como te llena hasta la cintura, el pecho… (silencio)

Como llega a tus hombros y baja trasformando tus brazos hasta llegar a tus manos y completar cada uno de tus dedos.

Siente como sube por tu cuello e inunda tu rostro y toda tu cabeza.

Siente todo tu cuerpo inundado, habitado, siéntete lleno de fuerza y de vida. Con una ilusión especial para afrontar el día, repleto de paz y de cariño y con deseo de hacer que esa sensación llegue a otra gente. Piensa en una persona concreta que te gustaría tocar con tu dedo y llenar de esta paz que te habita e imagina que así lo haces… Observa su rostro, su mirada de agradecimiento.

Anotamos

¿Te ha resultado fácil? ¿Cómo te has sentido? ¿Has visualizado a esa persona?

Share Button

20 noviembre. DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Hace 30 años se aprobó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, un acontecimiento histórico logró que los Gobiernos reconocieran que los niños tienen los mismos derechos humanos que los adultos y ha sido ratificado por 196 países de la ONU. En un primer momento se habló de los niños y niñas menores de 10 años… posteriormente se acordó ampliar la edad hasta los 18 años.

Share Button

CONSTRUYE PUENTES A TU ALREDEDOR

En el enlace de abajo tienes el TEXTO del Mensaje del H. Hervé
Texto Video H Hervé Z CONSTRUYE PUENTES agosto 2019

 

 

 

Share Button

QUEREMOS TÍOS BUENOS

tres videos para un día especial

 

 

Share Button