#lafotomenosvista

Estándar

Como ellos, he puesto la palabra “Gaza” y las fotos son aún más tristes que las que han encontrado. Pero buscando se puede llegar hasta la última. Nos acercamos a la realidad de estas personas para que no se sientan tan abandonados y sea más fácil encontrar #lafotomenosvista

Share Button

Todo se reduce a una decisión

Estándar

“Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por quienes os persiguen” (Mt 5, 44)
Este Jesús tiene cada cosa… debía estar un poco zumbado, ¿Habéis entendido lo que dijo? ¿Qué pensáis vosotros?, zumbado del todo, no me extraña que cada vez haya menos cristianos.

Share Button

Nunca desistas

Estándar

Propuesta por una alumna de Reinosa

Share Button

Abiertos a la sorpresa

Estándar

MODALIDAD   Visualización                          Evaluación Hara

MÚSICA  Avatar

GUIÓN

Visualización del objeto (Para conectar con el proyecto de vida)

Imagina un gran desierto. Visualiza el color de la arena. El brillo de sus cristales diminutos. Contempla la altura de las dunas, la lejanía del horizonte. (Pausa)

Busca una duna que te guste y siéntate en ella. Siente la suavidad de la arena y deja que la brisa te acaricie. (Pausa)

Observa el cielo, está amaneciendo y desde tu posición en la duna recibes los suaves rayos del sol que te limpian y te llenan de calma. (Pausa)

Ahora introduce la mano dentro de la duna. Sientes el frescor de la arena. (Pausa) Encuentras algo, un objeto, imagínate que es, lo coges y lo contemplas. (Pausa)

Sigues contemplando el objeto, que el desierto te ha regalado, observa el material del que está hecho, color, forma. Descubre para qué sirve. (Pausa)

Con sumo cuidado y agradecimiento colocas el objeto dentro de la duna. (Pausa)

Observas el cielo, el sol se está poniendo. El color rojo del horizonte se despide de ti. Sales del desierto y vuelves a esta sala.(Pausa)

Anotamos

Brevemente algo de lo que has vivido en este desierto. Pon el objeto visualizado y su utilidad. Reflexionarán sobre la información que le proporciona el objeto.

Share Button

Hope is being able to see that there is light

Estándar

“Hope is being able to see that there is light, despite all of the darkness” (Desmond Tutu)
La esperanza es ser capaz de ver que hay luz, a pesar de toda la oscuridad.
Recordamos a todos los niños enfermos y sus familias en el día contra el cáncer infantil.

Share Button

Un futuro mejor

Estándar

Share Button

A pié de calle

Estándar

El martes el canal 8 de JCyL se emitirá al completo, ahora una pequeña muestra.

Share Button

Necesitamos más gente comprometida

Estándar

¿Te apuntas?

 

Share Button

Atención a mi interior

Estándar

MODALIDAD  Relajación                     Evaluación Hara

MÚSICA  Beethoven Moonlight Sonata

GUIÓN

El ejercicio de drenaje

Propósito: Aprender a usar una parte de tu atención para mantener el cuerpo relajado, y demostrar la eficacia que tiene el relajar el cuerpo para aquietar la mente y las emociones.

Nos colocamos en la postura básica

Ejercicio: Cerrar los ojos. Puedes imaginar todo tu cuerpo con muchas lucecitas rojas encendidas, como los pilotitos de alarma del coche indican zonas que están cansadas o tensas.

Luces que irás apagando al ir poniendo tu atención en ellas. Enfoca la atención hacia tus pies. Deja que caigan a plomo relajados sobre el suelo y suelta toda la tensión de los pies, nota como se van quedando relajados y se apagan los pilotos rojos. Mueve la atención hacia arriba, tobillos, gemelos… trata de dejar que reposen con todo su peso las piernas y así soltar cualquier tensión que pueda estar atrapada. Ahora subir la atención más arriba, a las caderas, dirigiéndola del mismo modo para que suelten toda la tensión. Sentir cómo la gravedad se apodera del cuerpo y presiona hacia abajo. Los puntos de tensión se van apagando.

Traer la atención al abdomen, soltando la tensión que se mantiene guardada allí. Dirigir la atención a la parte baja de la espalda y la cintura, y soltar toda la tensión. Traer la atención al pecho y a la espalda superior, dejando salir la tensión. Llevar la atención al cuello y a los hombros,  deja  que los hombros caigan, dejando salir cualquier tensión. Ahora, cada vez que se expira, pasar la atención por el cuerpo desde los pies hacia arriba, instantáneamente dejando salir cualquier tensión. Si notas alguna zona cargada,  préstale atención para que se relaje. Continuar haciéndolo hasta que sientas la relajación de todo cuerpo. Abrir los ojos al terminar el ejercicio.

Anotamos

¿Recuerdo algún punto rojo más “peleón”? ¿Cómo puedo cuidar y querer a mi propio cuerpo?

Share Button