«Sois un ejemplo de cómo se trabaja en equipo»

«No sé cómo daros las gracias»

La carta de Pau Gasol a la Selección Española:

Querido equipo, no sé cómo daros las gracias. No sé cómo agradeceros lo que estáis haciendo. No hablo de resultados ni del grandísimo campeonato que estáis completando. Habéis hecho algo mucho más difícil. Estáis ilusionando a la gente, a todos los aficionados al deporte, haciendo más afición a este bendito baloncesto. Lo siento por la calle, siento que la gente respira baloncesto, algo tan sano y amable como este juego, y eso es una maravilla.

Gracias porque sois un ejemplo de cómo se trabaja en equipo y esa es una buena lección en estos tiempos. No nos viene nada mal. Da gusto ver el esfuerzo que hacéis en cada partido, cómo os dejáis la piel porque, salvo en el diccionario, primero está la palabra trabajo y luego éxito. Es ejemplar y maravillosa la dedicación, vuestro empeño, del primero al último, desde el que juega más minutos hasta el que se queda en el banquillo para animar a sus compañeros. A mí me emociona veros funcionar así, de esta manera, como todos estos años, esté quien esté. Os siento a flor de piel.

Gracias por no rendiros nunca. Siento orgullo. Todos sabemos de qué va esto, cómo nos comportamos en los campeonatos. No es la primera vez que crecemos según avanzan los partidos del torneo, que hemos aguantado el tirón de las sensaciones irregulares y de los posibles comentarios negativos que recibimos… Esto no es cómo empieza, es cómo acaba.

La final la jugamos nosotros y Argentina, equipos que ganan a base de trabajo, de unidad, de compañerismo, de generosidad. Es una delicia esta forma de ser que tenemos. Es una lección más.

Todos apreciamos la suerte que tenemos de tener un grupo así, una auténtica familia, independientemente de quien esté porque el espíritu no cambia. Así llegan los resultados, excepcionales. Recogimos una herencia, una forma de vida, y la hemos querido transmitir a todos los integrantes de la selección, a todos. Porque la selección somos todos, también los que se han quedado fuera porque solo caben 12. La camaradería y la solidaridad entre nosotros se mantiene año tras año y nos enorgullece. Es digno de admirar.

Les deseo suerte, humildad, salud y respeto al rival. Argentina se parece mucho a España. Juega muy bien, tiene mucha unión, se sacrifica y no le falta garra, talento y experiencia. Va a ser una batalla dura para los dos. Hay que jugar. Esto sólo es un juego precioso. No es demasiado importante. Sólo somos jugadores de baloncesto con unos valores. Ojalá salga un partido buenísimo y que ganemos… pero para mí, ocurra lo que ocurra ya habéis ganado. Estáis en mi corazón. ¡Vamos EQUIPO!

Share Button

HARA para seguir practicando y creciendo

MODALIDAD  Relajación                      Evaluación Hara

MÚSICA Maurice Ravel  Pavane for a Dead Princess

GUIÓN (Preparación que será necesaria para el inicio del resto de los días)

Introducción a las máximas de Hara:

Comenzamos de nuevo curso y retomamos nuestro Proyecto Hara. Queremos ayudaros a encontrar, a tocar, a saborear lo más valioso que cada uno lleváis en vosotros. Queremos ayudaros a encontraros con vuestra interioridad.

Para ello, en la medida de lo posible, la máxima de los jueves será de Hara.

Descubrir y hacernos más conscientes de nuestra interioridad es un camino largo y lento, pero esperamos que sea un camino gozoso y rico. Porque es el camino hacia nosotros mismos. Un camino que, desde lo más auténtico de cada uno, también nos irá llevando al encuentro con los demás, la sensibilidad y el compromiso.

Postura básica:

Hoy te invitamos a aprender y practicar la posición básica de relajación. A partir de ella, otros días, iremos aprendiendo a relajarnos, a viajar con nuestra imaginación, a concentrarnos, a cuidarnos.

Será importante que nos ayudemos unos a otros poniendo de nuestra parte para que cada uno pueda sentirse cómodo. Es algo sencillo, pero va a merecer la pena.

Colocamos nuestro cuerpo (sentados):

  1. Piernas en ángulo recto, pies con toda la planta sobre el suelo, un poco abiertos…
  2. Espalda pegada al respaldo, recta pero no rígida, con el cuello un poco estirado, como si hilo atado un globo tirara suavemente de nosotros hacia arriba…
  3. Colocamos los brazos sobre la mesa, o reposando cobre nuestras piernas con las manos hacia el interior, o les dejamos caer colgando a ambos lados. Levantamos y dejamos caer ambos hombros un par de veces para que se acomoden.
  4. Confía, y si puedes, cierra los ojos y olvídate de los compañeros y de todo lo que pase a tu alrededor (un ruido, voces, otras clases, puede pasar de todo, pero tú puedes continuar al 100% contigo mismo, contigo misma).

Centramos nuestra respiración:

  1. Sentimos nuestra propia respiración, sin modificarla, sentimos el aire que entra por la nariz y sentimos cómo sale.
  2. Tratamos de hacer la respiración un poco más tranquila, más lenta, más profunda, sin forzar.
  3. Hacemos una respiración abdominal, esto es, lentamente nos llenaremos completamente de aire, pero lo haremos sacando nuestro estómago, no sacando pecho sino moviendo hacia abajo nuesto diafragma.
  4. Repite varias veces esta respiración profunda.
  5. Mientras respiras deja que brote, en silencio, en ti, una palabra y haz que se repita con cada respiración: un nombre, un rostro, un color, un sentimiento ej. PAZ, GRACIAS,…

Por hoy es suficiente…  (si  parece demasiado breve y disponemos de tiempo se puede repetir lo mismo pero de pie)

Diálogo

Ha sido muy sencillo, pero ¿cómo os habéis sentido? ¿qué dificultades habéis tenido? ¿os parece interesante avanzar por este camino?

Te animamos a hacer este ejercicio cuando lo desees, de forma sencilla y discreta, en el metro, en casa, como un regalo. Si lo deseas también puede ser un momento de oración o de hacer presente a alguna personas, tan solo repitiendo en cada respiración: Señor, Padre,… o el nombre de esa persona.

 

Share Button

Al comenzar el curso

Te deseo, al comienzo de este curso:

  • Que el Buen Dios te mire y te envuelva.
  • Que el Buen Dios te alegre el corazón.
  • Que el Buen Dios te llene de paz y de alegría.
  • Que el Buen Dios te dé sabiduría para entender la vida como entrega.
  • Que el buen Dios te dé novedad para hacer de cada día algo nuevo.
  • Que el Buen Dios te llene de fuerza en los días grises y de cansancio.
  • Que el Buen Dios te conceda delicadeza para llenar este curso con «detalles de amor».
  • Que el Buen Dios te dé sensibilidad para estar atento a las personas que tienes a tu alrededor.
  • Que el Buen Dios sea tu horizonte y tu fuente.

Te deseo:

  • Que Dios Padre y Madre, te cuide cada día.
  • Que Dios Hijo, acompañe tu camino y sea un amigo para ti.
  • Que Dios Espíritu Santo, sea tu fuerza y te ayude a cumplir tus sueños.

Que estos deseos puedan ser una realidad en nuestro colegio, a lo largo de este curso que estrenamos, con la ayuda de todos.

Share Button

AYUDA MUTUA

Share Button

O2 2030

Share Button