Mujeres en la Iglesia

En el “Vídeo del Papa” de octubre, mes misionero, el Papa Francisco llama a promover una mayor integración de los fieles laicos, en especial las mujeres, en instancias de responsabilidad de la Iglesia.

Share Button

Puedo sanar/te desde lo más profundo de mí

MODALIDAD  Visualización «La esfera»                                                      Evaluación Hara

MÚSICA  Claro de luna   Debussy

GUIÓN

Postura básica.

Sigue el recorrido del aire en tu respiración. Primero céntrate en  notar como entra por tus fosas nasales. Luego por lo más profundo e interior de tu nariz. Poco a poco quizá puedes llegar a sentir como atraviesa la zona anterior de tu boca hasta llegar a la garganta ya templado.

Siente este aire que te llena frío una y otra vez, para salir caliente.

Ahora imagina que todo el aire que vas expulsando va conteniéndose en un globo que crece a tu alrededor, se llega a formar una perfecta esfera transparente que te rodea. Obsérvala, tócala,… en ella te sientes cómodo y seguro.

Puedes imaginar cómo esta esfera y tu sentado en su interior se eleva y va recorriendo la clase, pasillos, patio…. Va a diferentes lugares que te son familiares. Se encuentra con otras esferas transparentes habitas por gente, personas que conoces porque cada día te toca convivir con ellas. Observa las esferas y los rostros. Con alguna parece que te rozas, chocas… otras parece que se deslizan junto a ti, conectan con tu ritmo… (pausa)

Poco a poco vuelves a tu lugar. Te paras y observas de nuevo tu esfera… descubres varios rayones e incluso alguna grieta. Te duele, agobia, preocupa… pero vuelves a caer en la cuenta de tu respiración. Siente tu respiración. Notas cómo de lo más profundo de ti sale un aliento de vida, suavemente soplas sobre cada grieta y vas curándola… Notas como llevas en ti una fuerza que te hace recuperarte, curarte… (pausa)

Incluso con tu aliento puedes llegar a acariciar otras esferas y sanar sus heridas. Soplas ese aliento sobre la esfera de compañeros que sientes que pueden necesitarlo. (pausa)

Sonríes al ver como tu esfera y las demás van recuperándose y vuelven a ser transparentes y brillantes.

Das gracias por ese aliento de vida que nace de lo más profundo de ti.

Anotamos

Me-note: Algo que he percibido como verdad profunda y no quiera olvidar.

Share Button

#SoyMenesiano. Juan Cruz Gil

He sido y soy muy feliz siendo Menesiano. ¡Puedes ser Menesiano!

 

 

Share Button

Cambiar el mundo

AIME es una organización de Australia, que promueve un sistema educativo sea más justo e inclusivo para todos. Una educación que saque de la pobreza y pueda romper el ciclo de desigualdad.

 

Share Button

Únete para acabar con la pobreza

El 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En todo el mundo más de 800 millones de personas sobreviven con 1 € al día. El 17 de octubre de 1987 el padre Joseph Wresinski hizo un llamamiento para trabajar unidos contra la extrema pobreza, paso esencial de derechos humanos. Cinco años después la Asamblea General de la ONU ese día como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

 

Share Button

«Todo es sagrado» (JMª)

Share Button

Aquí estoy, envíame

El lema del DOMUND de este año es: “Aquí estoy, envíame”.
Nos invita a trabajar la disponibilidad a salir al encuentro de otros pueblos y otras culturas, a trabajar por la dignidad de todas las personas, a comunicar a toda la humanidad el Amor de Dios.
Como nos dice el papa Francisco en su mensaje para el DOMUND: “Dios continúa buscando a quién enviar al mundo y a cada pueblo para testimoniar su amor.”

Share Button

Llenos de vida

MODALIDAD Visualización                    Evaluación Hara

MÚSICA  Tubular bells

GUION

Nos colocamos en la postura básica para realizar una visualización.
Os propongo dos imágenes, cada uno elegiréis la que más os guste: podéis ser un árbol que va tomando agua por sus raíces o un persona/robot tipo “Terminator II” que va transformándose en acero líquido.
Recuerda los pies pegados al suelo, teclea con los dedos y concéntrate en ellos. Siéntete ese árbol necesitado de ser regado o ese cuerpo rígido necesitado de recuperar fuerza y flexibilidad. (silencio)
Imagínate la humedad en la punta de los dedos de los pies y nota como un líquido te va llenando, va entrando suavemente y te va transformando. Llena la planta de tus pies, y va llenando tus tobillos, rodilla, pierna…
Siente como el frescor, la fuerza, este líquido lleno de vida de va inundando poco a poco. Como si una ola de vitalidad y cariño te fuera llenando y transformando.
Siente como te llena hasta la cintura, el pecho… (silencio)
Como llega a tus hombros y baja trasformando tus brazos hasta llegar a tus manos y completar cada uno de tus dedos.
Siente como sube por tu cuello e inunda tu rostro y toda tu cabeza.
Siente todo tu cuerpo inundado, habitado, siéntete lleno de fuerza y de vida. Con una ilusión especial para afrontar el día, repleto de paz y de cariño y con deseo de hacer que esa sensación llegue a otra gente. Piensa en una persona concreta que te gustaría tocar con tu dedo y llenar de esta paz que te habita e imagina que así lo haces… Observa su rostro, su mirada de agradecimiento.

Anotamos

¿Te ha resultado fácil? ¿Cómo te has sentido? ¿Has visualizado a esa persona?

Share Button

#SoyMenesiana. Bego Planelles

En Chile descubrí la experiencia de servicio y misión… para ser hoy Familia Menesiana

 

Share Button