Cine

Y en Navidad…, algo de cine para pasar el tiempo. Por supuesto, no son todas las que existen, pero estas son indispensables.

SE ARMÓ EL BELÉN

Película de animación de 2017, en la que Bo, un burrito pequeño que vive en Nazaret se topa con María y José y les acompaña en su viaje hasta el nacimiento de Jesús.

Cine para pequeños, pero que  a los mayores nos deja sentados frente a la pantalla sin pestañear. Humor, aventuras y mucha emotividad y ternura. Si no la has visto, no puedes dejar de pasar un buen rato. Muy recomendable.


LOS TRES REYES MAGOS

También de animación, en esta ocasión es a través del viaje de los 3 Reyes Magos siguiendo la estrella hasta Belén. Las peripecias, en especial, de sus tres camellos y sus divertidos diálogos que son los que realmente terminan ayudando a los Reyes Magos a llegar a término su fin.

 

 

 


NATIVITY

En 2006 se estrena la película Natividad cuyo título original es «The Nativity Story».

No hay muchas películas que traten por entero la vida de José y María desde la Anunciación hasta el nacimiento de Jesús. Este proyecto ambicioso no pasa desapercibido por estar muy bien ambientado y por su sensibilidad a la hora de tratar el tema.

De entre todas las escenas, es quizá, en la que María se pone de parto, una de las más bellas y emotivas.


¡QUE BELLO ES VIVIR»

Frank Capra en 1946 filmó esta película de Navidad. Está basada en el cuento» The Greatest Gift»  (El mayor regalo), escrito por Philip Van Doren Stern.

En su estreno un fracaso, hoy en día un clásico.

Protagonizada por James Stewart, Henry Travers y Donna Reed, trata de un hombre bueno que decide suicidarse en Nochebuena cuando se ve arruinado por un avaro especulador. Un ángel de la guarda y un pueblo entero viene a su rescate

¿Hay alguien que aún no la ha visto?


 

POLAR EXPRESS

Película de animación realizada mediante la técnica de «captura de movimiento» basada en el libro de Chris Van Allsberg y dirigida por Robert Zemeckis.

Narra las trepidantes aventuras que le suceden a un niño de 8 años el día de Nochebuena en el Polo Norte cuando empieza a perder el espíritu navideño. La aventura le servirá para conocerse mejor a si mismo y le enseñará que la magia siempre puede estar presente en nuestras vidas cuando creemos en ella.

Visualmente la película tiene una fotografía impresionante y en ciertos momentos su acción no tiene nada que envidiar a una película de Indiana Jones.


MILAGRO EN LA CIUDAD

Conocida en el resto del mundo como «Milagro en la calle 34» es una película tierna y amable que refleja el ambiente navideño.

Durante un desfile navideño organizado por unos grandes almacenes de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus se siente indispuesto y es sustituido por un anciano llamado Kris Kringle, pero todo se complica cuando asegura que él es el auténtico Santa Claus.  Surgen los problemas, pero estamos en Navidad…..

Aunque es una película entretenida , sin duda, los amantes del cine preferirán la película de 1947 «De Ilusión también se vive», ya que es un remake de ella. Yo, personalmente, me quedo con la clásica protagonizada  Maureen O’Hara y John Payne.