Como se hace

Hace ya 5 años que comenzamos esta andadura con gran ilusión. Fue Alberto Olmo quién nos unió en esta aventura y así, Paulino González y yo cogimos el guante y continuamos con este proyecto.

Cada Navidad se intenta incorporar nuevas figuras, nuevas escenas, nuevos detalles que hagan que cada año sea un belén diferente.  No hay nada más gratificante como ver las caritas de los alumnos descubriendo un rincón, un animalillo escondido o como cae el chorro de agua por la montaña.

Y aunque el resultado se disfruta apenas 15 días, trabajamos en él casi un año entero. Nada más terminar, ya tenemos en nuestra cabeza como puede quedar esto puesto, aquí o allá.

Os contamos un poquito de como se hace:

Video del montaje de 2019

Y aunque, no os lo creáis, también hace falta unas horitas de estudio. Cada una de las escenas están concienzudamente estudiadas, pues el belén del cole es histórico , es decir, refleja la vida como era en tiempos de Jesús. Y aunque, nos permitimos algunas licencias para que sea más atractivo a la vista, se intenta representar lo más fielmente lo que los libros sagrados y la historia nos cuentan de esa época.

Ya conocéis un poquito más del Belén del Colegio Menesiano. Estar atentos a esta página porque el año que viene incluiremos tutoriales por si queréis incorporar en vuestros belenes alguna pieza especial. Pero, eso será próximamente, porque como siempre, se nos ha echado el tiempo encima.

No quiero dejar de agradecer a los que hacen posible este belén. Gracias, al Colegio, a Ana Virosta y a los Hermanos que confían en nuestro criterio, a los chicos de mantenimiento por su trabajo duro de subir y bajar el material, a los compañeros que me aguantan todo el día hablando del belén, a Mario por la paciencia que ha tenido conmigo en la elaboración de esta web, a la colaboración de María Suárez en este 2020, que ha dedicado todo el puente a esta causa y a Sangara de Castro en 2019 , a Formación para el Empleo que todos los años nos traen el musgo, a la AMPA, pero sobre todo, a todos los alumnos que se acercan al belén año tras año. porque al fin y al cabo, se hace para ellos.

Entradas recientes