¿Cómo se hace?

Hace ya 8 años que comenzamos esta andadura con gran ilusión. Fue Alberto Olmo quién nos unió en esta aventura y así, Paulino González y yo cogimos el guante y continuamos con este proyecto, siempre con el apoyo incondicional de Mª del Mar Calzado, actualmente y de Ana Virosta, en su inicio.

Cada Navidad se intenta incorporar nuevas figuras, nuevas escenas, nuevos detalles que hagan que cada año sea un belén diferente.  No hay nada más gratificante como ver las caritas de los alumnos descubriendo un rincón, un animalillo escondido o como cae el chorro de agua por la montaña.

Y aunque el resultado se disfruta apenas 15 días, trabajamos en él casi un año entero. Nada más terminar, ya tenemos en nuestra cabeza como puede quedar esto puesto, aquí o allá.

Os contamos un poquito de como se hace:

Video del montaje de 2022

(MEDALLA DE PLATA EN EL XLLL CONCURSO DE NACIMIENTOS DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE MADRID)

 

Video del montaje de 2019

 

Y aunque, no os lo creáis, también hace falta unas horitas de estudio. Cada una de las escenas están concienzudamente estudiadas, pues el belén del cole es histórico , es decir, refleja la vida como era en tiempos de Jesús. Y aunque, nos permitimos algunas licencias para que sea más atractivo a la vista, se intenta representar lo más fielmente lo que los libros sagrados y la historia nos cuentan de esa época.

Ya conocéis un poquito más del Belén del Colegio Menesiano.

El Hermano Paulino González y yo, no queremos dejar de agradecer a los que hacen posible este belén. Gracias, al Colegio, a la AMPA, a M.ª del Mar Calzado que, además del apoyo como representante de la dirección, colabora activamente en el montaje, a los Hermanos que confían en nuestro criterio, a Ricardo que nos facilita el transporte de los materiales más pesados, a Formación para el Empleo que todos los años nos proporcionan del musgo y a los colaboradores de los montajes. Colaboradores de 2023: Daniel Martín(montaje), Daniel Pardo(montaje), Inés Sánchez(resina), Lola Balseiro y Ramona García (río y agua), Tamara Gavilanes(Celaje), Edesio Gutiérrez (Bomba de agua), Alberto Pardo(montaje), Anabel López(montaje). Colaboraciones de otros años, Gloria (ONCE) que nos facilitó los carteles en braille y a los padres que hicieron que luciera el celaje en 2021, de María Suárez en 2020 y de Sangara de Castro en 2019. Pero sobre todo queremos agradecer a todos los alumnos que se acercan al belén año tras año. porque al fin y al cabo, se hace para ellos.

Entradas recientes