Música

Aunque para algunos la Navidad es época de nostalgia, para la mayoría es un tiempo de alegría y no se puede pensar en un momento alegre que no venga acompañado por la música, aquí tenemos unas cuantas canciones españolas e internacionales que nos animarán las fiestas.

OGNI VOLTA CHE É NATALE

OGNI VOLTA CHE È NATALERaffaella Carrà

En el mes de julio de este año 2021 nos dejó Raffaella Carrà y casualmente el último álbum publicado en 2018 lo dedicó a la Navidad (el primero que hacía de este estilo).Esta artista italiana que nos cautivó con sus alegres y veraniegas canciones ha acompañado a muchos de nosotros desde nuestra juventud. De entre todas las canciones que componen el disco (incluida la pista fantasma que no aparece en la carátula) conviene escuchar su particular versión de » La Marimorena» que interpreta con su típico acento.

pincha la foto para ver las canciones

 


THE MOST BEAUTIFUL CHRISTMAS SONGS OF THE WORLD

THE MOST BEAUTIFUL CHRISTMAS SONGS OF THE WORLDBoney M.

Uno de los grupos que más nos hicieron bailar en las «discos» en los años 80 también quisieron hacer su aportación a la música navideña recopilando y versionando algunas de las canciones de Navidad más típicas de diversos países del mundo. Fue tal el éxito que se ha convertido en un clásico que todos los años escuchamos continuamente por muestras calles.

pincha la foto para ver las canciones

 


ABRIENDO PUERTAS
ABRIENDO PUERTAS Gloria Estefan

El sexto álbum (segundo en castellano) de la cantante cubana combina varios estilos latinos de música del Caribe como salsa, merengue, vallenato, cumbia bolero o ritmo afrocubano. Aunque no se trata de villancicos al uso, las letras de las canciones son en su mayoría de temática dedicada a la Navidad o el Año Nuevo. Canciones emotivas, pero que no nos impiden parar de bailar. Y si alguien quiere escuchar las canciones más típicas, Gloria Estefan también tiene su disco de clásicos navideños titulado «CHRISTMAS TROUGH YOUR EYES».

pincha la foto para ver las canciones


NAVIDADES CON MANOLO ESCOBAR

NAVIDADES CON MANOLO ESCOBAR – Manolo Escobar

Pasan y pasan los años y,  aunque la música cambie vertiginosamente, al llegar la Navidad el cantante almeriense vuelve a aparecer en las estanterías de las secciones de discos para ofrecernos su repertorio de villancicos. Y encima no son en inglés, por lo que nadie podrá poner excusas para cantarlos a pleno pulmón.

pincha la foto para ver las canciones


NAVIDADES CON MILIKI

NAVIDADES CON MILIKIMiliki y otros artistas

Villancicos de siempre y canciones navideñas que nos harán entrar de lleno en estas fiestas tan entrañables para toda la familia. Es el penúltimo disco que se publicó en 2015 contando con la colaboración de otros artistas.

pincha la foto para ver las canciones


MERRY CHRISTMAS

MERRY CHRISTMASMariah Carey

Canciones tradicionales y de creación propia, aunque  “All I Want For Christmas Is You” es hasta ahora la que más éxito le ha proporcionado. En 2019 se posicionó en el Nº1 de las Lista Billboard HOT 100, 25 años después de ser estrenada

pincha la foto para ver las canciones


CHRISTMAS

CHRISTMASMichael Buble

El cantante canadiense lanzó el álbum en 2011, posteriormente en 2012 y 2019 realizó dos ediciones de lujo en las que incluyó algunas canciones más. En 2019 llevaba más de 12 millones de copias vendidas.Este año 2021 ha sacado un nuevo album decimo aniversario que incluye un segundo cd con siete nuevas canciones entre las que se cuentan nuevas versiones o el dueto con Rod Stewart. Merece la pena disfrutarlo

pincha la foto para ver las canciones


VILLANCICOS DE SIEMPRE

VILLANCICOS DE SIEMPRE – Raya Real

El grupo, inicialmente rociero, Raya Real nos ofrece este disco publicado en 1994 con aire rumbero y alegre para disfrutar cantando y bailando de los villancicos de toda la vida.

pincha la foto para ver las canciones

 


 

THE CHRISTMAS PRESENTRobbie Williams

El antiguo integrante del grupo Take That sacó en 2019 su primer álbum navideño que incluye extraordinarias versiones de los temas más conocidos y canciones originales. Ha contado con colaboraciones de otros grandes cantantes como Jamie Cullum (que este año también ha sacado álbum navideño), Bryan Adams o Rod Stewart. Algo nuevo, pero con el tiempo se convertirá en clásico.

pincha la foto para ver las canciones