Hay un tesoro en tu corazón

Esta no es la foto de un africano cualquiera. En realidad es uno de tus compañeros, un alumno de un colegio menesiano, tan sonriente y simpático como cualquiera de tus compañeros. A él, como a ti, Yannick, el Superior de los menesianos, le dedica este mensaje.

Para este estudiante ugandés, como para todos los niños del mundo, me gusta transmitirles este mensaje del Papa Francisco : «En cada uno de vosotros hay un tesoro. Vuestro trabajo consiste en abrir ese tesoro, hacerlo crecer y darlo a los demás, y recibir de los demás el tesoro de ellos. Cada uno de nosotros tiene un tesoro dentro de sí. Si lo guardamos, queda encerrado; si lo compartimos con los demás, el tesoro se multiplica con los tesoros que vienen de los demás. No escondáis el tesoro que tenéis cada uno de vosotros. A veces se le encuentra pronto, pero otras veces hay que hacer como en el juego de la caza del tesoro, porque no se le encuentra de inmediato. Pero una vez que lo encuentres, ¡compártelo! Porque al compartirlo, se recibe del otro y todo se multiplica. ¡Adelante! Vosotros nos ayudáis a todos a comprender que la vida es un hermoso tesoro, pero que sólo tiene sentido si la entregamos. ¡Gracias !»menesiano menejoven uganda menesianos lamennais

Share Button

El sitio donde me siento seguro

Un alumno de secundaria a montado este video a raíz del lema del año, nos presenta su casa para darnos la bienvenida. Gracias.

Share Button