Me meto en tu piel

Este video lo han preparado alumnos de secundaria de Portugalete. Os propongo escucharlo en la postura de HARA tratando de meternos en la piel del protagonista y de tantos que se están sintiendo igual estos días.

«Hay personas a las que últimamente llamamos REFUGIADOS. Hace unos meses, les llamábamos INMIGRANTES. Pero, unos y otros son DESPLAZADOS, personas que dejan su tierra, su cultura, su familia… Personas que huyen del horror de la guerra o del horror del hambre, en definitiva, del horror de la MUERTE. 
Haz 30» de silencio en ti y piensa en qué harías si uno de ellos, mañana, llamara a tu puerta. (30″ de silencio)
 
Y te invito a pedir a Dios por ellos y por nosotros:
Te pedimos Señor por tantas personas como han muerto intentando huir de la situación inhumana que vivían en sus países.
Te pedimos Señor por todos aquellos que emprenden el viaje de la desesperación, protégeles de estafadores y traficantes que se aprovechan de su situación y de los peligros que se encuentran en el camino.
Te pedimos Señor por los gobernantes de Europa, dales un corazón capaz de ponerse en la piel de todas estas personas que sufren.
Te pedimos Señor por todos nosotros, para que seamos valientes para resistir a la indiferencia que nos impide palpar y sentir como propio el clamor, el llanto y la angustia de nuestros hermanos más necesitados. Amén»

 

Share Button