«El amor es más fuerte que la muerte»

Share Button

Día Mundial de los Refugiados

Mensaje del Secretario General en el Día Mundial de los Refugiados (20 junio)

Share Button

The race of life

Share Button

Dios es Familia

Dios es vida compartida, amor que une al Padre, al Hijo y al Espíritu. Dios quiere que seamos Familia vida que hacemos juntos, desde el apoyo mutuo, el perdón, el amor… Dios quiere que hagamos de este mundo el hogar de una gran Familia donde podamos ser hermanos.

Share Button

INALTERABLE SERENIDAD

Share Button

“Por mí y por todos mis compañeros”

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, explica el sentido de la campaña:

“Cuando éramos niños y jugábamos al escondite, utilizábamos esa frase: ‘Por mí y por todos mis compañeros’, que representaba un acto de generosidad con nuestros amigos. Ese mismo espíritu es el que rige la misión de UNICEF: dar solución a los problemas de la infancia para ofrecerle una vida mejor. No es una quimera pensar que se puede acabar con las realidades injustas que lastran la vida de los niños. Dejemos a un lado la impotencia y demos un paso eficaz para cambiar las reglas de un juego que no es de niños pero que es a ellos a quienes más afecta. Sabemos que tendremos un gran apoyo por parte de la sociedad, como siempre lo tenemos”.

Share Button

“Reach” (Alcanzar)

El autor de este cortometraje, Ahmed Elmatarawi, afirma que «no solo ilustro y promuevo el altruismo, sino que además muestro que toda buena acción tiene su recompensa». El autor considera que los cortometrajes animados «tuvieron un efecto profundo en nuestra infancia y nos inculcaron valores que crecieron con nosotros»

¿Qué valores crees tú que quiere mostrar este corto?

Share Button

Para comprender hay que acercarse

Cuando nuestro corazón está «cerrado», nuestros ojos no ven, nuestros oídos no oyen. Vivimos separados de la vida, desconectados. Cuando nuestro corazón está «cerrado», en nuestra vida no hay compasión. No sabemos sentir el sufrimiento de los demás.

Sólo cuando nuestro corazón se abre, empezamos a intuir con qué ternura y compasión mira Dios a las personas. Sólo entonces escuchamos la principal llamada de Jesús: «Sed compasivos como vuestro Padre».

“Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo” (Jn 20, 19ss)

Share Button