QUE NO SE NOS OLVIDE

logo ong sal

Share Button

Mira y escucha

menesianosHoy os invitamos a observar un cuadro tras leer el comentario. Te resultará familiar ya que tiene un emoticono de whatsapp. No es un cuadro sencillo, ¿le conocías? ¿qué sientes al observarlo? ¿qué te sugiere?  Que lo disfrutes.

COMENTARIO (El grito – Munch)

El cuadro comienza a gestarse en una tarde de 1892 que el pintor describe así en su diario:

Nueva imagen (54)

“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad. […] Me quedé mirando el fiordo, el sol se estaba poniendo. Las nubes se tiñeron de rojo, como la sangre. Sentí como un grito a través de la naturaleza. Me pareció oír un grito. Pinté este cuadro, pinté las nubes como sangre verdadera. Los colores gritaban».

La deformación de la figura llega a un límite desconocido para la época. El hombre situado en primer plano con la boca abierta y las manos tapando los oídos para no escuchar su propio e incontenible grito, que es también el grito de la naturaleza, está reducido a una mísera apariencia ondulante en un paisaje de delirio. Mientras, dos personas pasean ajenas a su sufrimiento, la vida continúa mientras él solo quiere gritar.

(haz click sobre la imagen para ampliar)

evaluación HARA

Share Button

10 cosas que aprendimos con EDUARD PUNSET

¿Qué es la felicidad? ¿de qué está hecho el universo y los seres humanos? ¿es más importante la razón o la intuición? ¿hay vida antes de la muerte? ¿podemos conocernos a nosotros mismos?…

Diez grandes lecciones que aprendimos de la mano del economista, escritor y divulgador científico Eduard Punset (1936-2019)

Share Button

SANTA MARÍA CONTRA EL DOLOR

logo ong sal

Share Button

Agua potable al instante para los niños del mundo

Un sencillo dispositivo llamado LifeStraw filtra las bacterias y los protozoos presentes en el agua en un 99,9%

En algunos países en vía de desarrollo un problema muy real que tienen las personas es la falta de agua potable. Deben caminar, a veces largos kilómetros, hacia la fuente de agua más cercana del lugar.

Las personas deben llenar recipientes de agua y transportarla a sus hogares para hervirla y convertirla en potable. Además del gran esfuerzo supone un gasto de energía elevado para conseguir un poco de agua para beber, cocinar y limpiar lo esencial.

Este dispositivo que filtra el agua de lagos y ríos para convertirla en potable al instante, es un invento revolucionario…

Win a trip to Kenya with the Lifestraw team!

Calling all social media storytellers and influencers -Win a trip to Kenya with the LifeStraw team to tell the story of safe water in schools as we reach our 1,000,000 kids milestone! Apply now lifestraw.com/contest —–NO PURCHASE NECESSARY; Eligibility: legal residents of the United States or Canada, excluding Quebec; Must be 21 years of age or older; Entry Deadline: 20th December 2017; LifeStraw – 1020 19th Street NWWashington, DC 20036; Official Rules at lifestraw.com/contest; VOID WHERE PROHIBITED.

Gepostet von LifeStraw am Donnerstag, 30. November 2017

Share Button

La paz os dejo, mi paz os doy

Guardar la palabra de Jesús significa amar a los hermanos, construyendo un mundo más justo y solidario.

Amar a los hermanos no se demuestra con palabras… sino con hechos, con gestos que nos comprometen con aquellos que sufren la injusticia o viven situaciones de pobreza.

Jesús nos promete la fuerza del Espíritu para ayudarnos a vivir a su estilo.

Si vivimos así tendremos paz en nuestro corazón…

Share Button

LAS PEQUEÑAS HERIDAS DE AMOR PROPIO

Share Button

QUIERO PONERME EN TUS ZAPATOS

 

Share Button

Dona nobis pacen domine

MODALIDAD  Audición                        Evaluación Hara

MÚSICA     Taize – Dona nobis pacen domine

 

GUIÓN

En esta ocasión vamos a hacer silencio y tomar nuestra postura básica para escuchar una antigua canción, es una canción en latín y castellano, una sencilla oración que se repite una y otra vez. “dona nobis pacen dominun”, significa “danos tu paz, Señor” y está en latín porque la cantan grupos de jóvenes de toda Europa y otros continentes cuando se reúnen en un pueblecito del su de Francia: Taizé.

Te invito a escuchar la canción y dejar que su ritmo te llene de paz, si eres creyente vete repitiendo la canción dentro de ti y transfórmala en una oración.

Anotamos

¿Has sentido esa paz? ¿Cuándo desearías sentirla más? ¿ A quién te gustaría “regalársela”?

Share Button