¿Somos iguales todas las personas, hombres y mujeres, niños y niñas?

Seguramente, todos diríamos que sí, que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones: es muy fácil hablar de los labios hacia afuera.

Todos-as decimos que estamos a favor de la Igualdad, pero…

  • ¿Somos todos iguales en nuestro colegio? ¿A alguien le llamamos tonto-a?
  • ¿En tu casa sois todos iguales? ¿Alguien hace en casa muchas más labores que los demás?
  • ¿Tú respetas a todos-as, sea chico o sea chica?

Máxima realizada por los jóvenes participantes en SAL-Portugalete, a través del PES.

logo ong sal

Share Button

Tiempo de vivir resucitados

Es tiempo de descubrir la forma de poder vivir «resucitados».

Animar a los cansados, empujar más fuerte cuando las cosas se ponen cuesta arriba, pedir ayuda, estar dispuestos a echar una mano donde haga falta y, sobre todo, celebrar los pequeños pasos, las metas alcanzadas y sentir cómo la vida late y crece donde se comparte, se ayuda y, así, llega para todos. El ser y sentirse comunidad es propio de los y las seguidoras de Jesús.

Share Button

QUE RESUCITÉIS COMO ÉL

Share Button

VIVE ! Podemos empezar de cero

Este video nos quiere transmitir algo muy especial, una gran verdad, te invito a creer en ella.

 

Share Button

En mi hay mucha luz

MODALIDAD  Visualización                           Evaluación Hara

MÚSICA  Joaquín Rodrigo  Concierto de Aranjuez – 2° Mov Adagio

GUIÓN

Nos preparamos para la visualización con la postura básica..

Quiero que imagines ahí arriba, por encima de tu cabeza, una estrella muy bonita que está llena de luz blanca, una luz blanca preciosa, brillante y resplandeciente. Quiero que veas esa luz bajando hacia ti como un suave río hasta que te llegue a la parte más alta de la cabeza. Y ahora, quiero que lleves esa luz pura por dentro de la cabeza y la bajes por todo el cuerpo hasta que te llenes de maravillosa luz blanca.

 

Siente la luz bajando por tu rostro, tu cuello, por los brazos, hasta el final, hasta que notes que te llega a las manos y que te llena todos los dedos, uno a uno.

 

Siente esa luz que te baja por el pecho, por la espalda, por el estómago, por la tripa, hasta abajo, y llega a las piernas, y cuando notes que ha llegado, sigue bajándola hasta que alcance los pies, y luego siente la luz que inunda también los dedos de los pies, uno a uno.

 

Ahora, quiero que mires dentro de tu corazón. Siente como si esa luz te estuviera llenando de cariño. Te hace sentir amado y amada. Notas como sigue llegando a ti la luz y te llenas de amor por la gente. Sientes fuerzas para querer a todos. Sigues acogiendo ese cariño que te llega y te llena desde la cabeza a cada extremo de tu cuerpo y dejas que brote una sonrisa de agradecimiento.

 

Sientes el deseo de regalar a los demás toda esa luz que te ha llegado, te imaginas tocando a diferentes personas y transmitiéndoles tu sonrisa y esa especie de cariño.

 

Share Button

NUESTRO MAYOR ENEMIGO

Share Button

HI IS RISEN !!! (Ha resucitado)

Rezando junto a quienes perdieron la vida celebrando que Jesús  ha resucitado, seguimos  confiando  y creyendo  en que  la  vida es  más  fuerte  que  el  odio.

 

Share Button

NUESTRA PAZ ES SU GLORIA

Share Button

HAN SIDO LLAMADOS A ALGO GRANDE – Jóvenes Misioneros Menesianos (S. Borja´19)

#LaMennais200   #MeneJoven

 

 

 

 

Share Button

ABRAZOS DE VIDA

 

Share Button