SE BUSCA LA PAZ DONDE NO ESTÁ

Share Button

Mis manos te pueden cuidar

MASAJE DE MANOS

MODALIDAD Masaje                            Evaluación Hara

MÚSICA   Memorias de África

GUION   Masaje  de manos

Una persona se sienta y se dispone a acoger el masaje centrándose con la “postura básica” y la respiración.

Quien da el masaje también debe concentrarse y estar atento a su propia respiración, incluso cerrar los ojos el mayor tiempo posible.
Quien recibe coloca sus brazos sobre tus rodillas con las palmas hacia arriba para acoger el masaje y espera tranquilamente.

El que va a dar el masaje se sienta a su lado y durante 10 seg. se frota las manos hasta que las note calientes. Con las manos ya preparadas, ahora prepara tu interior: el deseo de cuidar a tu compañero, el objetivo de hacerle sentir valioso, querido, de darle tranquilidad…, Puedes entender también que tus manos van a “bendecir” a esta persona, Dios no puede transmitir su bondad y su cariño a las personas si no a través de nuestras manos. Ayuda a tu compañero a vivir todo esto. Cuando te sientas preparado puedes empezar el masaje.

Fases del masaje (hacer un ejemplo rápido a la vista de todos de forma que las instrucciones luego se entiendan más fácilmente):

1.- Transmitir calor a sus manos. Para ello, pondrás tus palmas sobre las suyas, muy cerca pero apenas rozándolas, que sienta el calor y la cercanía de tus manos. Después de unos segundos pon una de sus manos entre las tuyas y frótala suavemente o tan solo dala calor, luego la otra.

2.- Amasar una mano. Con sus manos ya calientes, comenzar el amasado que consiste en masajear y acariciar suavemente. Con mis dos manos una de mi compañero, comenzando por la muñeca, la palma y cada uno de los dedos. Con cuidado, luego la otra mano.

3.- Barrer las manos. Le colocáis las manos para que las mantenga boca arriba (puede apoyarlas en la mesa) y deslizáis vuestras palmas rápido del antebrazo a la punta de los dedos varias veces, como si de un barrido se tratara.

4.- Bendecir (decir bien): volvéis a colocar vuestras manos sobre las suyas, cerrando los ojos y  permaneces así deseándole todo lo mejor e incluso ofreciéndote mentalmente a ayudarle para que lo consiga diciendo interiormente, si lo deseas, “cuenta conmigo”. Te vas despidiendo.

No olvides que tienes que mantenerte conectado, en calma y “cargado” de cariño para poder transmitir paz y conectar con la otra persona. Por tanto, necesitarás hacer el ejercicio y recibirlo en silencio y ayudado por tu respiración consciente.

Anotamos ¿Qué he hecho? ¿Cómo me he sentido? ¿Qué he descubierto?

Share Button

#SoyMenesiano. Iván Márquez

Iván Márquez nos cuenta lo que le hace feliz, como Lacio Menesiano y nos invita a vivir así!!

Share Button

Valorar más un abrazo

#Reimaginar el mundo. Unicef pregunta a jóvenes como se imaginan el mundo tras en Covid19

 

Share Button

Por verte sonreir

POR TI. Ella Baila Sola.

 

Share Button

LES AMARÁN, RESPONDO DE ELLO

Share Button

Viva la vida

Máx Primaria:  «Rompiendo barreras»  Canción      LETRA

Máxima ESO-Bach 

#YoCanto. Viva la Vida (Coldplay)

Share Button

¡ Estoy respirando !

HARA Primaria      ENLACE

HARA ESO-Bach

MODALIDAD Respiración                   Evaluación Hara

MÚSICA     Vangelis   1492 Conquest of Paradise

GUION

Aprender a reconocer los tres niveles de respiración y hacer 10 respiraciones diafragmáticas (globo)

Los Tres Pisos. La respiración completa

Este ejercicio se utiliza para lograr una mejora en la respiración.

Dividimos la respiración en tres niveles o pisos: abdominal, torácica y clavicular. Debemos aprender a controlar el aire que entra y sale de nuestros pulmones, enviándolo a voluntad al primer, segundo o tercer «piso» según las necesidades del momento:

1. Abdominal de una manera regular y cuando no necesitamos una gran aportación de oxígeno,

2. Abdominal – torácica cuando la necesidad se hace mayor

3. Abdominal – torácica – clavicular cuando deseamos llenar completamente los pulmones.

Podemos identificar las sensaciones corporales y mentales asociadas a estas tres respiraciones:

La respiración abdominal se acompaña de sentimientos de estabilidad y bienestar

Las otras dos se acompañan de estados de excitación y desasosiego.

-El Globo

Este ejercicio enseña a utilizar el músculo del diafragma. La respiración es parecida a cuando se infla un globo, pero al revés de la habitual (en lugar de hinchar el pecho al coger aire metemos pecho y sacamos tripa): Al inspirar el aire debe llegar hasta la base de los pulmones inflando el vientre (el globo); al espirar el vientre se mete para adentro (el globo se desinfla). Este movimiento del abdomen hacia adentro y afuera se debe a la acción del músculo diafragma que, al contraerse, baja y crea una presión dentro del abdomen y lo empuja hacia afuera. Al espirar el músculo se relaja y sube con lo que el vientre entra. Realizar este tipo de respiración un mínimo de 10 veces.

 

Share Button

#SoyMenesiano Hermano Andrés

Máxima Primaria:  «Conmigo»  Canción        LETRA

Máxima ESO-Bach 

Share Button

Formamos personas, Construimos futuro

Máx Primaria:  «Construidos en la roca» Canción   LETRA

Máxima ESO-Bach 

Share Button