HAY QUE CONTINUAR

En casa con María día 31: María llena de gracia

María, desde el principio has acompañado a todos y cada uno de los amigos de tu Hijo Jesús. Hoy, día de Pentecostés, pedimos contigo los siete regalos que el Espíritu Santo nos tiene preparados.

Share Button

Magnificat

En casa con María día 30: Madre Santa

María, te pedimos que en nuestra familia todos aprendamos cada día a ser más justos, honrados, generosos y unidos: entre nosotros y con nuestro buen Padre Dios.

Share Button

No soy yo sin ti

En casa con María 29 Mayo: Madre de los que están solos 

El gran virus de nuestra humanidad es la SOLEDAD. María , madre de todos, hazte presente en la vida de los que más solos están y sufen por ello.

Máxima Primaria

Máxima ESO – BACH

 

 

Share Button

La vida, un hermoso camino

En casa con María día 28: Madre de los abuelos

María: hazte presente en la vida de nuestros abuelos, verdaderos ángeles de la guarda de nuestra familia; que junto a ti, sigan reflejando tu alegría y tu bondad .

Máxima Primaria HARA

Máxima ESO-BACH

MODALIDAD Visualización                    Evaluación Hara

MÚSICA  Moby   Wait for me

GUIÓN

Prepárate a partir de la “postura básica” (sep1): Colocamos el cuerpo en la silla, respiración…

Esta vez os invito a hacer un viaje con vuestra imaginación, vosotros seréis los protagonistas, yo os propondré pistas para vuestro propio viaje.

Imagina es vas por un camino, es un largo sendero que se adentra en un bosque. Decides seguirle, intuyes que te va a llevar a algún lugar interesante y caminas con ilusión (silencio).

Disfrutas del bosque, sus sonidos, su olor… pero poco a poco el camino se vuelve cada vez más estrecho, más empinado,… incluso se va cerrando y las zarzas lo cubren… decides seguir adelante. Peleas con cada zarza que te cruzas, y vas más despacio,. ¿y si me siento? ¿no será mejor dar la vuelta? Muchas ideas se agolpan en tu cabeza, pero sigues y paso a paso vas cogiendo altura  (silencio).

Tu camino se despeja un poco, pero lo que te sorprende ahora es el viento, el frío, la lluvia. El cielo se ha cubierto, y una fuerte tormenta cae sobre ti. Aún así decides seguir adelante. (silencio)

La tormenta ha vuelto oscuro y confuso el bosque, pero gracias al viento llegan a ti unas voces, te diriges a ellas y te encuentras con compañeros que también están caminando afrontando la tormenta. Os alegráis del encuentro y os sentís muy unidos por el mismo reto. Juntos seguís adelante (silencio)

Parece que la tormenta se despeja y que habéis llegado a la parte más alta del la montaña, el bosque queda abajo, en la ladera. Decidís sentaros y eleváis vuestra mirada al horizonte. Se está despejando un paisaje fabuloso, aún estáis empapados por el agua, pero el sol brilla y os sentís sobrecogidos ante el valle que se abre ante vuestros ojos. No ha sido nada fácil, estáis agotados, si… pero sentís que ha merecido la pena. En silencio pero juntos, disfrutáis del descanso, del paisaje, de la calma… (silencio)

Estas contento, sonríes y te sientes lleno de agradecimiento.

 

Anotamos

¿Quieres apuntar algo de lo que has vivido en este viaje? ¿Cómo te sientes al comienzo de este largo camino del nuevo curso?

Share Button

La fuerza de la superación

En casa con María  27 mayo: Madre de los esposos

Hoy nos toca a nosotros, padres y madres. Te pedimos, María, que no nos cansemos de entregar cariño, amor, perdón, paciencia, justicia, a todos, pero especialmente a ti, a quien prometí con verdad amarte toda mi vida.

Máxima para Primaria

Máxima ESO-BACH

David Aguilar (estudiante de bioingeniería en UIC)
Las prótesis artificiales basadas en tecnología digital serán una realidad muy pronto y mejorarán la vida de miles de personas con problemas físicos y abrirán nuevos debates éticos y de educación sobre el uso de las herramientas digitales.

 

Share Button

VIVE MÁS, CON MENOS

En casa con María  26 mayo: Madre de los jóvenes

En los rostros transparentes, en la mirada nítida y franca, en las risas frescas y sin dobleces de nuestros jóvenes te descubrimos a ti. María, madre de los jóvenes , ruega por nosotros.

Máxima para Primaria: En paz con la Virgen

Máxima ESO-BACH

Este es un simple video que nos recuerda que la vida es mucho más que lo que poseemos. Se ha gestado y creado durante el aislamiento al que nos ha obligado la pandemia del Covid-19.

Share Button

A tu lado

En casa con María  25 mayo: Madre de todos los niños

El tesoro más precioso y frágil de nuestro hogar son nuestros niños. María, extiende tu manto protectora sobre cada uno de ellos.

Máxima para Primaria ENLACE

Máxima ESO-BACH

Share Button

LLEVEMOS LAS CARGAS LOS UNOS DE LOS OTROS (JMª)

En casa con María 24 de mayo: Madre de la esperanza

Solamente es posible mantener viva la llama de la esperanza si la alimentamos con el combustible de Dios, cercano y cariñoso con todos. Santa María de la esperanza: ruega por nosotros.

Share Button

María, Madre de la Iglesia

En Casa con María 23 mayo: Madre de la Iglesia

Desde que Jesús, al momento de morir, nos dejó a su madre como madre de todos: «Madre, ahí tienes atu hijo», todos los creyente la queremos como MADRE NUESTRA, MADRE DE NUESTRA COMUNIDAD, MADRE DE LA IGLESIA. María, gracias por ser el gran regalo de Jesús.

Share Button

Con vosotros

En casa con María 22 mayo: Madre fiel 

FIDELIDAD: con la misma raíz que fiel y fe, y casi gemela de FELICIDAD. No hay persona más feliz que la que ha sabido mantener hasta el final sus convicciones, como María.

Máxima Primaria

Máxima ESO y Bachillerato

 

Share Button