Mi compañía puede hacerte sentir valioso

MODALIDAD Visualización

MÚSICA     AMELIE La Noyee

GUIÓN

Visualización del animal  (Para descubrir las propias cualidades)

 

Imagina un bosque maravilloso (Pausa)  despacio de acercas a su entrada.

A la entrada de este bosque te está esperando un animal. Obsérvalo con atención (Pausa).

El animal te acompaña en el recorrido por el bosque y te muestra los rincones más hermosos: cascadas, lagos, flores de todos los colores y tamaños, troncos llenos de vida… (Pausa).

Escucha los sonidos del bosque,…  siente su aroma,…   camina y disfruta de la naturaleza (Pausa)

El animal te lleva ahora hacia un árbol centenario en el centro. Está cargado de la sabiduría y energía almacenadas durante tantos años de vida, de la tierra y del sol. Es inmenso. Obsérvalo y acércate a él. Ahora te abrazas al árbol y le sueltas todas las cosas que te preocupan, te hacen sufrir, tus enfados, miedos y tristezas  (Pausa). Notas como el árbol centenario acoge todo el cansancio de tu camino y te aporta descanso y paz.

Siente ahora como se están liberando tus preocupaciones y miedos. Aparece la confianza, la ternura y la alegría  (Pausa)

Te despides con agradecimiento del árbol y sigues paseando y contemplando este maravilloso bosque. (Pausa)

Has llegado al fin del bosque. Te despides con agradecimiento del animal que te ha acompañado.

 

¿Qué te ha sugerido el viaje? ¿Qué animal has imaginado? ¿Qué cualidades tiene? Anota algo de lo que has vivido y las cualidades que podría tener este animal. (Se les ayudará a ver que las cualidades que han nombrado del animal son las suyas. Si tienen dificultades para descubrir las cualidades del animal se les puede ayudar)