Ver los problemas con otra mirada

MAY2 “Lugar mágico”

SINTONÍA may2

Lugar mágico – reciclar negatividad

MODALIDAD  Visualización

MÚSICA    Vangelis   Last of the Mohicans

GUIÓN

Visualización del lugar mágico (para reciclar sentimientos negativos)

 

Imagina un lugar de la naturaleza al que te gustará ir a descansar (una playa, un lago, una montaña, una cueva, un pozo… ). Imaginarlo en todos sus detalles y disfrutarlo, para ti es un lugar bello y mágico pues en él todo es posible. (Pausa)

Observa bien como es tu alrededor. Elige un lugar para descansar (Pausa)

En este lugar te encuentras con seguridad y protección. (pausa)

Trae a tu mente algún momento en has sentido algo negativo, algo que te paraliza o destruye. (preocupación, enfado, miedo, tristeza). Intenta ir al origen de este sentimiento.

Identifica alguna posible parte de tu cuerpo en la que descargues dicho sentimiento.

Pon nombre a lo que sientes. Acoge las letras de ese nombre del sentimiento en tu vientre y en tus pulmones.

Imagínate que tienes un globo deshinchado. Expele las letras una a una soplando en tu globo imaginario. Sopla llenando el globo con ese problema o dificultad que te agobia.

Ata el globo y sostenlo en alto. Sonríe, confía… contempla lo que preocupa, no es nada fácil, pero vas a poder afrontarlo, no va a ser más fuerte que tu, no te va a poder…

Suelta el globo, observa como se eleva y se hace cada vez más pequeño. Siente como has aligerado el peso negativo, como has mirado cara a cara el problema y no te ha vencido.

Anotamos:

¿Qué lugar has elegido? ¿Cómo era?  ¿Cómo has visto tu problema/dificultad… desde ese lugar? ¿Has sido capaz de sonreír y sacarlo de ti?

Es cierto que los problemas no desaparecen mágicamente porque les imaginemos pequeños o desvaneciéndose, pero también es cierto que solemos imaginarles mucho más grandes de lo que realmente son y sentirnos más pequeños de lo que en realidad somos, por eso verles con otra mirada puede ayudarnos a ser objetivos y afrontarlos.

Share Button