Prayer of the Mothers

En octubre de 2016 miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas recorrieron varias localidades de Israel con el objetivo de reivindicar la paz, en un evento bautizado como “Marcha de la Esperanza”, pero invisibilizado por los grandes medios de comunicación. Cerca de 4 mil mujeres pertenecientes a diferentes religiones se pusieron de acuerdo para marchar juntas por un objetivo común: la paz. La marcha recorrió diferentes puntos del país a lo largo de dos semanas. La iniciativa comenzó el pasado 4 de octubre, cuando veinte mujeres salieron desde el norte del país en un recorrido hacia Jerusalén a la que se fueron sumando simpatizantes.

El último tramo llegó el 17 de octubre. Se unieron aún más voces para pedir explícitamente la vuelta a las negociaciones de paz, el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos desde 1967, y el compromiso de terminar con la violencia y construir un país normal para las nuevas generaciones.

En una entrevista tras una oración realizada por las mujeres en Jericó, Yael afirmó: “Éramos 4,000 mujeres, la mitad de ellas palestinas,” dijo. “Me han dicho que no hay con quien hacer la paz. Hoy, hemos mostrado lo contrario.”

LETRA DE LA CANCIÓN

El susurro del viento del océano está soplando desde lejos y la ropa colgada está golpeando la sombra en las paredes. Entre el cielo y la tierra Hay personas que quieren vivir en paz. No te rindas, sigue soñando, Con la paz y la prosperidad. Cuando se derritan las paredes del miedo Cuando regrese de mi exilio Y mis puertas se abran A lo que es verdaderamente bueno. ¡Ven a dormir! / otro amanecer Vamos sueño /ya es de mañana Vamos al sacrificio / una madre envía Una paloma para ti / junto con una oración Vuela paloma, no confíes / sus niños están en la escuela Nos reiremos con los niños / al son Para que él pueda descansar / de la guerra. Las paredes del miedo algún día se derretirán Y yo regresaré de mi exilio Mis puertas se abrirán A lo que es realmente bueno Desde el norte hacia el sur Desde el oeste hasta el este Escucha la plegaria de las madres Tráeles paz, tráeles paz.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.