Ser buena gente

ENTREVISTA A UNA BUENA PERSONA

P. Pero lo que ha ido consiguiendo a lo largo de su carrera es extraordinario desde un punto de vista deportivo, ¿no?

RAFA NADAL. Evidentemente, creo que lo que se ha conseguido esta temporada es algo importante, sin ninguna duda, porque era muy difícil de conseguir. Se han conseguido cosas importantes a lo largo de muchos años y responde todo a mucho trabajo y a la ilusión por el trabajo diario. Como le digo, estoy muy feliz y estoy muy agradecido a toda la gente que me ayuda, a mi equipo y a mi familia.

P. ¿Cómo consigue que tanto elogio no le debilite?

R. Si no pasó con 20 años es difícil que ocurra con 31, ¿no? Si le soy sincero, yo tengo una vida muy normal, esa es la realidad de la situación…

P. Sí, pero eso es precisamente lo que llama tanto la atención.

R. Es la verdad. Yo, cuando estoy en casa, tengo una vida muy normal. Cuando estoy en Manacor soy una persona exactamente igual que cualquier otra, como cualquier otro amigo mío. Claro que en según qué cosas no puede ser como otros amigos míos, pero en general en las cosas básicas de la vida, pues sí, y esto para mí es lo más importante, mucho más que los éxitos deportivos. Para mí los éxitos humanos son más importantes, el tener amigos, tener una buena relación con la gente que tienes alrededor, que la gente que tienes a tu lado y te conoce hable bien de ti… Eso es lo más importante. Al final, lo más importante de todo es ser buena gente. Eso vale más que cualquier título o logro deportivo, a mi modo de entender. Después, evidentemente, todo lo demás son momentos de mucha felicidad y de adrenalina, de mucha satisfacción, pero a la larga la felicidad la aportan muchas otras cosas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.