DESTREZA MENESIANA. «¿SEGURO?»

MÁXIMA PARA ESO (para la BACH y CFGM aquí)

¡¡Buenos días!!  ¿Qué tal estáis?
¿Recordáis el tema de las DESTREZAS MENESIANAS? El trimestre pasado os tocaba practicar la destreza «yo me mojo»: me complico la vida para ayudar a los demás, para mejorar el ambiente en… , para… cambiar el mundo. ¿Has practicado? ¿Te ha servido? ¿Ya es un hábito en tu vida? Felicidades, te vendrá de maravilla.

Os vamos a presentar la nueva destreza para este trimestre.  Fundamental para que no te la cuelen, que hay mucho «listillo» que quiere meterte ideas sin que te enteres.

DESTREZA nº 24   de la SEMILLA «Reloj»

«¿Seguro?» , esa es la destreza, nada más: preguntarse una y otra vez. «¿seguro?».  Cuando te digan algo de alguien, cuando veas tiktok, cuando todos opinen igual…
Sana sospecha que lleva a tener capacidad crítica, de discernimiento, a saber fundamentar con solidez: cuestionando tópicos y modas, argumentos vacíos o tendenciosos, rumores, fake news, identidades falsas, seudociencia…    ANTIRUMORES

Observa la acuarela, ¿Qué te sugiere??

Share Button

DESTREZA MENESIANA: «VER A DIOS EN TODO»

MÁXIMA PARA BACH y CFGM (para la ESO aquí)

¡¡Buenos días!!  ¿Qué tal estáis?
¿Recordáis el tema de las DESTREZAS MENESIANAS? El trimestre pasado os tocaba practicar la destreza «break» (pausa), el pararse con cierta frecuencia para conectar, cuidarse,  descansar, tomar conciencia del momento…   ¿Has practicado? ¿Te ha servido? ¿Ya es un hábito en tu vida? Felicidades, te vendrá de maravilla.

Os vamos a presentar la nueva destreza para este trimestre.  ¡¡Se las trae!!

¿Cómo ves la vida? La propuesta es que practiques a verla de un modo nuevo, único, como quizá no te habías planteado, se trata de ver en todo: en cada persona, en cada acontecimiento, en cada paisaje, incluso en cada sufrimiento o «fealdad»… a Dios. Si, reconocer que Dios está en todo y en tod@s.

Si no eres creyente el reto sería descubrir algo positivo, en todo y en tod@s: un aprendizaje, un regalo, una oportunidad… incluso en lo triste, desagradable, injusto…

DESTREZA nº 9   de la SEMILLA «Templo »

«Ver a Dios en todo». Actitud fundamental de JMª que trata de contagiar a todos. Mirada que es capaz de ver mas allá y dejarse interpelar, remover, regalar.  Reconoce la mano providente de Dios en todo. “Tú, Dios mío, eres todo para mi” (JM)

Observa la acuarela, ¿Qué te sugiere??


Para conocer el resto de las destrezas entra en:    www.lamennais.me/destrezas

Share Button