«Sois un ejemplo de cómo se trabaja en equipo»

«No sé cómo daros las gracias»

La carta de Pau Gasol a la Selección Española:

Querido equipo, no sé cómo daros las gracias. No sé cómo agradeceros lo que estáis haciendo. No hablo de resultados ni del grandísimo campeonato que estáis completando. Habéis hecho algo mucho más difícil. Estáis ilusionando a la gente, a todos los aficionados al deporte, haciendo más afición a este bendito baloncesto. Lo siento por la calle, siento que la gente respira baloncesto, algo tan sano y amable como este juego, y eso es una maravilla.

Gracias porque sois un ejemplo de cómo se trabaja en equipo y esa es una buena lección en estos tiempos. No nos viene nada mal. Da gusto ver el esfuerzo que hacéis en cada partido, cómo os dejáis la piel porque, salvo en el diccionario, primero está la palabra trabajo y luego éxito. Es ejemplar y maravillosa la dedicación, vuestro empeño, del primero al último, desde el que juega más minutos hasta el que se queda en el banquillo para animar a sus compañeros. A mí me emociona veros funcionar así, de esta manera, como todos estos años, esté quien esté. Os siento a flor de piel.

Gracias por no rendiros nunca. Siento orgullo. Todos sabemos de qué va esto, cómo nos comportamos en los campeonatos. No es la primera vez que crecemos según avanzan los partidos del torneo, que hemos aguantado el tirón de las sensaciones irregulares y de los posibles comentarios negativos que recibimos… Esto no es cómo empieza, es cómo acaba.

La final la jugamos nosotros y Argentina, equipos que ganan a base de trabajo, de unidad, de compañerismo, de generosidad. Es una delicia esta forma de ser que tenemos. Es una lección más.

Todos apreciamos la suerte que tenemos de tener un grupo así, una auténtica familia, independientemente de quien esté porque el espíritu no cambia. Así llegan los resultados, excepcionales. Recogimos una herencia, una forma de vida, y la hemos querido transmitir a todos los integrantes de la selección, a todos. Porque la selección somos todos, también los que se han quedado fuera porque solo caben 12. La camaradería y la solidaridad entre nosotros se mantiene año tras año y nos enorgullece. Es digno de admirar.

Les deseo suerte, humildad, salud y respeto al rival. Argentina se parece mucho a España. Juega muy bien, tiene mucha unión, se sacrifica y no le falta garra, talento y experiencia. Va a ser una batalla dura para los dos. Hay que jugar. Esto sólo es un juego precioso. No es demasiado importante. Sólo somos jugadores de baloncesto con unos valores. Ojalá salga un partido buenísimo y que ganemos… pero para mí, ocurra lo que ocurra ya habéis ganado. Estáis en mi corazón. ¡Vamos EQUIPO!

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.