Share Button

TESTIGOS DE ALGO BONITO

Share Button

HAGÁMOSLO POSIBLE

En esta máxima os voy a hablar de cosas que tendríamos que hacer para cambiar el mundo. (máxima propuesta por alumnos del C. Menesiano de Madrid)

Hay mucha gente viviendo en la calle, sin comida, sin vacunas, sin dinero que puedan comprar nada y encima sin casi ropa ni cosas que le aguarden del frío o del calor o de las precipitaciones y al menos ellos hacen todo lo posible por ganar un poco de dinero para poder vivir bien, no vivir bien pero sin tener que sufrir todo lo que sufren, pero no consiguen casi dinero por que la gente no es que les de mucho pero algo ganan por algunas empresas que les da dinero a los hombres, mujeres o niños pobres por así decirlo. también os quiero hablar de la contaminación del planeta, a no tirar restos por la calle como: latas, plásticos, bolsas, etc…

Y también quiero que baje la fabricación del plástico y que hagan las cosas que contaminen menos para eso nos tenemos que unir todos sino el planeta seguirá así hasta que no se pueda vivir por contaminación.

Y recordar que Dios no nos ha dado el espíritu de cobardía sino el de poder y amor.

 

Share Button

¿QUÉ QUISIERAS ESCRIBIR EN MUROS?

 

Share Button

LADRILLO POR HAITÍ

¿Has sentido alguna vez un temblor de tierra bajo tus pies? ¿Y ver cómo las paredes se resquebrajan, verte dentro de una nube de polvo y escuchar los gritos de miedo de tus compañeros?

Pues algo así les ocurrió a los alumnos del colegio Menesiano Joseph Odile, en Les Cayes, Haití, el pasado agosto de 2021. Tras el terremoto se quedaron sin colegio por los desperfectos que hubo.

Comprando un llavero de 1 € y participando en el mercadillo de la semana que viene, podrás ayudar a esos alumnos, menesianos como tú, a arreglar los desperfectos de su colegio y puedan volver a clase. Contamos contigo.

 

Share Button
Share Button

SIEMPRE A TU LADO

«El que me ama guardará mi palabra, y mi padre lo amará» (Jn 14, 23)

Share Button

Gracias por el regalo de la vida

Os animamos a escuchar esta canción del «El canto del loco» que  dedica otra canción a las MADRES,  pensando en nuestra madre:

POR TI

El Canto Del Loco Por ti letra
Siempre he estado pensando cómo agradecerte
Por hacerme el regalo más grande, más fuerte
Haberme regalado todo lo que tienes
Y si es así, es así

Has perdido tu tiempo por mis ilusiones
Y cambiaste llorar por luchar en mi nombre
Por buscarme un lugar donde fuera valiente
Para ser feliz, conmigo mismo

(Estribillo)
Por ti lucharé por todo el cariño que has puesto conmigo
Por todo tu tiempo por haber querido tenerme contigo
Y por tu calor y por tanta magia me quedo contigo
Y por tu calor y por tu carisma te llevo conmigo

Siempre me has demostrado que eres como un milagro
Algo tan especial que siempre me ha arropado
Le has ganado mil pulsos al que te haya retado
Si es así, es así

Te llevo conmigo, te llevo conmigo.

¿Qué nos regalan las madres? ¿Cómo agradecérselo?

Share Button

Echar una mano

Las personas necesitamos una esperanza un razón para vivir, una auténtica razón que nos motive. :

Unos fuertes golpes en la puerta despertaron al padre Pierre. Un muchacho nervioso avisaba al sacerdote de que un joven había intentado suicidarse y yacía tendido en el suelo. Salieron corriendo hacia el lugar y se encontraron con un joven tendido en el suelo; estaba solo, sin familia, sin amigos. Hacía unos días que había salido de la cárcel.
Ante su petición de ayuda, el padre Pierre no le dijo “te echaré una mano”, sino todo lo contrario:
– No tengo tiempo para dedicarlo a ti. Trabajo todo el día y el tiempo que me queda lo dedico a atender a madres abandonadas, a niños enfermos, a gente sin techo. ¿Me quieres ayudar? Antes de poner fin a tu vida, ¿quieres echar una mano a toda esa gente que espera el consuelo de alguien?

Aquel joven reaccionó. Éste fue el inicio de las comunidades de Traperos de Emaús, grupos de personas que, muchos años después de este encuentro, siguen dedicando su tiempo a ayudar a los más necesitados.

La propuesta que hace el padre Pierre al joven, ¿te parece acertada o desacertada?

“A lo largo de su existencia, el hombre tiene muchas esperanzas, más grandes o más pequeñas, diferentes según los períodos de su vida. A veces puede parecer que una de estas esperanzas lo llena totalmente y que no necesita de ninguna otra. En la juventud puede ser la esperanza del amor grande y satisfactorio; la esperanza de cierta posición en la profesión, de uno u otro éxito determinante para el resto de su vida. Sin embargo, cuando estas esperanzas se cumplen, se ve claramente que esto, en realidad, no lo era todo. Está claro que el hombre necesita una esperanza que vaya más allá. Necesitamos tener esperanzas, más grandes o más pequeñas, que día a día nos mantengan en camino. Pero sin la gran esperanza, aquellas no bastan”

Benedicto XVI

Share Button