PENSAR ESTO… ¿ME HACE BIEN?

MÁXIMA PARA ESO (para la BACH y CFGM aquí)

¡¡Buenos días!!  ¿Qué tal va esa capacidad de ARRIESGAR? Si, «lanzarme», afrontar miedos y comodidades para llegar a donde no había llegado hasta ahora. ¿Recordáis?? era el reto que os habíamos propuesto para el trimestre pasado.  Si os habéis entrenado durante unos 66 días habréis adquirido la destreza que ahora será un HÁBITO que os ayudará toda la vida 😉 FELICIDADES !!

Vamos a proponeros ahora el tercer y último reto del curso. Corresponde a la semilla menesiana PAN-PAZ y se llama «SISMÓGRAFO DEL ALMA».

Consiste en hacerse la pregunta PENSAR ESTO ¿ME HACE BIEN?… Detectar, reconocer, atender a los movimientos de mi ánima/ánimo. Lo que está generándose en mi. Juan María se lo planteaba a los hermanos preguntándoles: ¿eso que piensas VIENE DE DIOS? (Ver JMª al H. Ambrosio). Es bueno tener cuidado, tanto con el desánimo… como con la euforia y el empoderamiento fruto del éxito, ambos dañinos.

Si me hace bien… agradecer, si pensar eso no me hace bien: dudar de que sea verdad, de que «venga de Dios» y tratar de parar esas ideas o hablarlas con alguien.

OBSERVA LA ACUARELA y activa el SISMÓGRAFO DEL ALMA antes de que te hagas daño a ti mism@ con mentiras o medias verdades destructivas.

A entrenar esta nueva destreza!!!

 

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.