Esperanza, la estrella de Navidad

Había millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules. Un día inquietas, se acercaron a Dios y le dijeron: Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra entre los hombres.

Cuando queráis, respondió el Señor. Seréis todas muy pequeñitas, para que podáis bajar a la tierra.

En aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la tierra quedó maravillosamente iluminada. Pero con el pasar del tiempo, las estrellas decidieron abandonar a los hombres y volver para el cielo, dejando la tierra oscura y triste.

– ¿Por qué volvéis? les preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo.

– Señor, no nos fue posible permanecer en la tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia y mentira.

Y el Señor les dijo:
-¡Claro! Vuestro sitio es aquí en el cielo. La tierra es un lugar de paso, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, del amor, de la vida verdadera, de lo que dura para siempre…

Después de contar todas las estrellas que habían regresado, Dios habló de nuevo:
– Nos falta una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?

Un ángel que estaba cerca dijo:
– No Señor, una estrella decidió quedarse entre los hombres. Descubrió que su lugar es exactamente donde las cosas no van bien, donde hay tristeza y dolor.

Pero ¿qué estrella es ésa? Volvió a preguntar Dios.

– Es la Esperanza, Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.

Y cuando miraron la tierra, la estrella no estaba sola. La tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella en el corazón de cada persona.

ORACIÓN:
Señor Jesús,
Tú eres amor y vida.
Pon alegría en cada familia.
Haz que los niños sean esa semilla de esperanza en la familia
en estos días de Navidad y siempre. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.