Respeto y cuido la naturaleza

La excursión de los castores

El manzano silvestre, el de lo alto de la colina, se vestía con los colores de la primavera: verde, muy verde y blanco de sus pétalos. En el suelo, a los pies del viejo árbol, se formaba la alfombra de pétalos que cada año era distinta, pero siempre espectacular.
Muchos animales venían a verlo, como la patrulla de castores montañeros, que no se lo perdía nunca. En total eran quince. Todos iban muy contentos en la excursión. Cantaban y comían  golosinas que habían traído de sus madrigueras. Pero iban demasiado relajados.
Cuando la castora Mina, acabó su bolsa de cortezas, la tiró despreocupadamente y fue a parar a la orilla del riachuelo. Pasó la corriente con fuerza y arrastró la bolsa.
Más tarde, el castor Lapicero construyó una cometa con un plástico y unos palos y la puso a volar. Estuvo un buen rato viéndola, pero después, se le quedó atrapada en unas ramas. Como sus amigos seguían con el paseo, Lapicero no se paró a recuperarla.
Otros castores, tiraron los papeles de las golosinas y sobras de la comida en unos matorrales.
Cuando pararon a descansar, Cartabón, que era el jefe del grupo, propuso hacer unas cabañas y sin pedir permiso a nadie, comenzaron a roer el árbol de la maestra Lechuza.
La maestra salió a ver qué pasaba.
– ¡Alto! ¡Esta es mi casa, no se puede talar!
Y después comprobó asustada cómo habían dejado el bosque los castores excursionistas.
– ¡Qué horror! – ¿Qué hace esa bolsa flotando en el río?
– ¿Y la cometa? ¿Se va a quedar ahí?
– ¿Qué me decís de las basuras?
Los quince castores pidieron perdón a la maestra y comenzaron a recogerlo todo.
Ella les dijo:
– Nos encanta que vengáis a ver el manzano, pero debéis respetar el bosque , cuidando a las plantas y a los animales que vivimos aquí. Es importante mantenerlo limpio para que siga siendo saludable y bonito. ¡Así el año que viene podéis volver a disfrutarlo!
Los montañeros se despidieron asegurando que habían aprendido la lección.

Compartimos:
¿Con qué te quedas de este cuento?.
Algo concreto para hacer hoy en casa, en el cole, en el barrio…