Automasaje
MÚSICA Beethoven Moonlight Sonata
Hoy vamos a cada uno se va hacer un pequeño masaje. Nos va a ayudar a darnos cuenta de cada parte de nuestro cuerpo y nos ayudará a estar mejor, más relajados:
Nos sentamos cómodamente en la silla, apoyamos los pies en el suelo, las manos sobre las piernas y la cabeza estirada, como si tiraran de ella con un hilo hacia arriba.
Inspiramos suave y profundamente mientras contamos: 1, 2, 3, 4
Soltamos el aire despacio mientras contamos: 1, 2, 3, 4.
Cogemos aire otra vez en 1, 2, 3, 4… y soltamos en 1, 2 ,3 ,4.
Hacemos lo mismo una tercera vez.
Para empezar el masaje nos vamos a frotar las manos para activar nuestra energía.
A medida que vayamos diciendo llevando las manos a una parte del cuerpo y hacemos con ellas un pequeño masaje, frotando un poco, lenta y suavemente…
Invitamos a los niños mayores a cerrar los ojos para hacer el automasaje…
Los pequeños es mejor que lo hagan con los ojos abiertos y mirando al educador que hace de espejo para ellos.
Podemos acortar según la edad o la situación de los niños…
Cabeza:
Empezamos dándonos un masaje en la cabeza. Podemos frotar un poco con los dedos entre nuestro pelo y también dar pequeños golpecitos como si tecleáramos con los dedos en nuestra cabeza.
Frente:
Ahora nos vamos a dar un majase en la frente y en la parte entre las orejas y los ojos (en las sienes). Vamos haciendo pequeños círculos con nuestros dedos poco a poco por la frente y las sienes.
Ojos:
Con mucho cuidado, manteniendo los ojos cerrados, vamos a darnos un pequeño masaje en los ojos, apretando un poquito con la punta de los dedos de cada mano en el ojo correspondiente (mano derecha en el ojo derecho…). Apretamos un poco y aflojamos despacio y así vamos sintiendo nuestros los dedos en nuestros ojos.
Orejas:
Ahora con nuestros dedos vamos tocando nuestras orejas (cada mano la suya…) con suavidad. Podemos apretar un poquito y soltar para sentir los dedos en nuestras orejas.
Cuello:
Vamos a darnos un masaje en nuestro cuello. Muy despacio vamos apretando con nuestros dedos por todo en cuello, empezando por la parte de atrás y viniendo hacia adelante.
Brazos:
Con nuestra mano derecha vamos ahora a masajear nuestro hombro y brazo izquierdo. Empezamos apretando un poco en el hombro y vamos bajando por el brazo, apretando y soltando, hasta la mano izquierda. Con nuestra mano derecha vamos apretando y soltando en nuestra mano izquierda y en los dedos de esa mano.
Hacemos lo mismo con nuestra mano izquierda: masajear nuestro hombro y brazo derecho. Empezamos apretando un poco en el hombro y vamos bajando por el brazo, apretando y soltando, hasta la mano derecha y los dedos…
Para terminar vamos a hacer dos respiraciones tranquilas y profundas… y abrimos los ojos…
Para compartir.
¿Cómo te has sentido?
¿Te ha gustado el automasaje?