DESTREZA SMILE – SONRÍE

MÁXIMA PARA LA E.S.O.   (BACH y CFGM aquí)

¡¡Buenos días!! ¡¡¡Sonríe!!! sí, ya sé que acaba de empezar el día y estamos aún en proceso de despertar, pero no importa. ¡¡Sonríe!! Sonreír es una decisión, a veces muy fácil otras difícil de tomar y mas difícil aún de lograr, como todas las decisiones.

Te proponemos un reto para todo el trimestre: SONREÍR. Sí, así, sin más ni menos, sonreír.  Vas a estar guapísim@ si te pones una sonrisa.  ¿Te imaginas que toda la clase hiciera lo mismo?.

Cada trimestre os propondremos entrenaros para adquirir una nueva destreza. La acuarela nos recordará el reto y dará pistas de su sentido y significado. Este mes será: «Sonreír» !! A por él !!

DESTREZA nº 2 de la SEMILLA «Imagen – reflejo»

2) Mirada, rostro, actitud… de serenidad y alegría.
La de quien se «sabe habitado» por el Resucitado. ENTUSIASMAD@ («en» «theou» «asthma» = soplo interior de Dios)

Para conocer el resto de las destrezas entra en:    www.lamennais.me/destrezas

Share Button

DESTREZA: ¿QUÉ TAL ESTAS?

MÁXIMA PARA BACH y CFGM (para ESO aquí)

¿Qué tal estáis???  ¡¡esperamos que bien!!
¿Esta mañana se lo has preguntado a alguien? ¿alguien se ha interesado de verdad por cómo estás?. Este es el reto que os proponemos para este trimestre a los de Bachillerato y FPGM, adquirir la DESTREZA de preguntar al otro ¿ktal??.  Todos los días al menos a una persona.  ¿os apetece??

Cada trimestre os propondremos entrenaros para adquirir una nueva destreza. La acuarela nos recordará el reto y dará pistas de su sentido y significado. !! A por él !!

DESTREZA nº 2 de la SEMILLA «Lazos»

2) ¿QUÉ TAL ESTAS? Como pregunta habitual pero que surge de una preocupación sincera e implicativa por la persona. Al preguntar me tomo tiempo, pongo atención, espero respuesta… y estoy dispuest@ a echar una mano, o al menos a escuchar de verdad.

Para conocer el resto de las destrezas entra en:    www.lamennais.me/destrezas

 

Share Button