Hoy es la fiesta de San Isidro Labrador.
Isidro nació en una familia de agricultores muy humildes que para poder llevar comida a casa tenían que trabajar todos, hasta el más pequeño. Isidro tendría solo diez años cuando ayudaba a sus padres en las labores de labranza. Desde niño también solía ir a un monasterio cerca de los campos que cultivaba su familia y los monjes le pusieron nombre de “labrador”. Era un niño muy caritativo, que ayudaba a los pobres aunque él tuviera muy poco para comer…
Isidro se casó con una mujer que tenía también fama de bondadosa y caritativa, María de la Cabeza, que también es santa. El matrimonio siguió la tradición de sus padres y se dedicó a labrar las tierras con tan gran dedicación.
Cuenta una tradición popular que mientras Isidro hacía su oración de la mañana unos ángeles llevaban el arado y hacían su trabajo. A Isidro se le comenzó a llamar santo… y el Papa Gregorio XV reconoció oficialmente su santidad en 1622. Desde entonces es patrono de Madrid y el santo protector de todos los agricultores del mundo.
Hacemos juntos esta ORACIÓN por todos los agricultores, agradeciendo su trabajo y pidiendo para que reciban el precio justo por sus productos…
Padre Dios:
gracias porque has hecho que la tierra
produzca, los alimentos que necesitamos para vivir.
Padre Dios:
Gracias por los agricultores que cultivan la tierra cada día
sobre todo por los que viven en peores condiciones
y por los que sufren más la falta de agua para los campos.
Padre Dios:
Gracias porque tu comida es tu regalo para todos.
Enséñanos a compartir con los que no tienen
la comida y las cosas que nosotros tenemos.